Noticia

Volkswagen up! urbano por los cuatro costados

Hugo Valverde

21/08/2011 - 11:26

Volkswagen dará a conocer durante el Salón de Frankfurt, en septiembre, lo último en vehículos urbanos. El up! es un utilitario que, gracias a sus reducidas dimensiones y a su afán por el ahorro, se plantea como un buen aliado a la hora de moverse por las calles.

Responde a la idea de “menos es más” y es la apuesta de VW por una movilidad urbana cómoda y lo más sostenible posible. Se llama up! y bajo el capó esconde un pequeño tricilíndrico de 1,0 litros, con potencias de 60 y 75 CV, que no solo exime al comprador del pago del impuesto de matriculación (sus niveles de emisiones de CO2 son muy bajos), sino que hace muy rentable cada desplazamiento por los escasos 4,3 l/100 km de media que consume en el peor de los casos. Como cabía esperar, VW ha anunciado que el up! contará con versiones Bluemotion en las que no faltará el sistema Start/Stop entre otros detalles. Por otra parte, los más concienciados con el medio ambiente podrán elegir su VW con un motor de gas  que rinde 68 CV y, más adelante (2013) con uno eléctrico del que nada se sabe por el momento.

Pequeño por fuera, el up! sin embargo pretende llamar la atención por un interior bien aprovechado y agradable a la vista. El maletero, con una capacidad que va de 251 a 951 litros, es más grande de lo habitual en el segmento.

Pero si por algo quiere destacar el pequeño utilitario es por sus numerosos gadgets tecnológicos, entre los que no faltan un asistente de frenada en ciudad que funciona a velocidades inferiores a 30 km/h o el denominado maps + more, un sistema de navegación, telefonía, información y entretenimiento desarrollado por VW y el proveedor de sistemas de navegación Navigon.

Si quieres leer más, aquí tienes más datos del Volkswagen up!

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2011