Logo Autobild.es

Audi A2 concept

Audi A2 concept
Audi presentará en Frankfurt el A2 concept, un utilitario de 3,80 metros y cuatro plazas, dotado de un motor eléctrico, que anuncia las intenciones de la marca en lo que a movilidad urbana se refiere. Muy tecnológico y con una imagen deportiva, se podrá ver en vivo a partir del 13 de septiembre.

La firma de los cuatro aros presentará, como una de sus novedades en el Salón de Frankfurt 2011, el A2 concept. Se trata de un modelo de 3,80 metros de longitud, 1,69 de anchura y 1,49 de altura, con cuatro asientos en su interior y ciertas soluciones técnicas que anuncian los sistemas que Audi utilizará en un futuro cercano.

Audi A2 Concept

Aunque el concept definitivo se desvelará en la citada muestra automovilística, en los dibujos que acompañan a esta noticia se puede ver que las formas del coche son bastante más deportivas que las del primer A2 que salió al mercado hace ya años, tan avanzado e incomprendido por el público a partes iguales. Su línea compacta y musculosa, con pocos voladizos, cintura alta y caída del techo descendente refuerzan esa imagen dinámica.

Los grupos ópticos delanteros aparecen como piezas clave a la hora de dar personalidad al modelo alemán y representan un nuevo nivel de la tecnología LED, conocido como matriz beam. En la parte trasera, un sistema inteligente se encarga de adaptar la intensidad de la iluminación a las condiciones de visibilidad. Por su parte, la luz de niebla estará formada por diodos láser.

Otra novedad es que el conductor puede controlar importantes funciones a través un panel táctil ubicado en el centro del volante y otros dos adicionales, que emergen cerca del asiento. Además, tanto los pasajeros de la fila delantera como los de la trasera tienen su propia consola.

Tecnología a expuertas en este concept que, como mandan los cánones de la movilidad del futuro, esconde bajo el capó un motor eléctrico totalmente libre de emisiones. El 13 de septiembre conoceremos más datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.