Noticia

Skoda Citigo: el 'clon' del VW Up!

Luis Guisado

27/09/2011 - 20:15

El Skoda Citigo es el modelo de la marca checa que entra a formar parte de la New Small Family junto al Volkswagen Up! y el Seat Mii.

Skoda Citigo. Este es el nombre del tercer modelo de la New Small Familiy del Grupo Volkswagen que llegará a España con tres y cinco puertas. Si en diciembre saldrá el Seat Mii y en enero el Volkswagen Up! (prueba Volkswagen up!), en torno a mayo o junio le tocará el turno al utilitario checo.

Básicamente los tres son el mismo coche, aunque con ligeros cambios que modifican también su personalidad. El Citigo es parecido al VW Up! que pudiste ver en el especial del Salón de Frankfurt 2011 pero su frontal está más identificado con Skoda. A diferencia del modelo alemán, tiene un portón en el que además de cristal hay chapa, lo que le da una imagen algo más convencional.

En el interior también hay ligeros cambios. El volante es como el del resto de modelos de la marca, al igual que la palanca del cambio. En cuanto al salpicadero, deja de lado el plástico pintado en el color de la carrocería y utiliza uno duro de aspecto rugoso y buen tacto. Todo lo demás permanece inalterado.

Cuando llegue a España el año que viene, tendrá un tricilíndrico de 999 cc con dos escalones de potencia, 60 y 75 CV. Ambos estarán asociados a un cambio manual de cinco velocidades, aunque también se podrá poner uno automático del mismo número de marchas que reduce el consumo y las emisiones por debajo de 100 gramos.

Al igual que el VW Up! (y previsiblemente del Seat Mii), podrá montar el City Safe Brake que detiene el coche si el sistema prevé una colisión por alcance en ciudad. Funciona hasta 30 km/h y su objetivo es reducir los impactos a baja velocidad, que son la inmensa mayoría de los que se producen en ciudad.

El Skoda Citigo aún no tiene precios definidos, pero el Volkswagen Up! costará menos de 10.000 euros, por lo que el modelo checo tendrá un precio más ventajoso…

Lecturas recomendadas

Buscador de coches