Volkswagen ha tirado la casa por la ventana en el Salón de Frankfurt 2011. Además del prototipo NILS (primeras informaciones del NILS) y del estreno de la familia up! (prueba del Volkswagen up!), ha presentado las versiones más deportivas de Polo, Tiguan y Beetle. El Polo R-Line amplia su equipamiento de serie para aumentar su deportividad por fuera, con llantas de aleación ligera, parrilla del radiador de color negro brillante, tubos de escape cromados y alerón de techo. Este paquete R-Line se podrá combinar con casi todos los motores.
El Volkswagen Tiguan R-Line (prueba del Volkswagen Tiguan) estará disponbile con todos los motores de la gama y se distingue por las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, el parachoques de diseño "R", el difusor y el alerón trasero.
El nuevo Volkswagen Beetle (video del Volkswagen Beetle) también ha pedido su parte de protagonismo en el Salón de Frankfurt 2011. Y lo ha hecho en forma de concept R Beetle. esto no es un mero kit estético, si no que es el adelanto de la versión más radical del Escarabajo, con un motor que rondará los 270 caballos de potencia.