Logo Autobild.es

Volkswagen Nils se presentará en el Salón de Frankfurt 2011

Volkswagen Nils se presentará en el Salón de Frankfurt 2011
El Volkswagen Nils se presenta como el futuro de los vehículos urbanos. Es un monoplaza con motor eléctrico y un peso de tan solo 460 kilos, diseñado para los trayectos cortos de ciudad. Volkswagen hará su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2011.

El Volkswagen Nils es un coche eléctrico con chasis de aluminio, puertas en forma de alas de gaviota y un solo asiento. El director de investigación de Volkswagen, Jürgen Leohold, destaca que “estos nuevos conceptos de vehículos, en combinación con la propulsión eléctrica de los modelos existentes, ayudarán a la electromovilidad a imponerse”.

Volkswagen Nils

El prototipo Nils es muy compacto, tiene una longitud de solo 3,04 metros y mide menos de 50 cm que el nuevo Up. De ancho mide 0,86 metros y su altura es de 1,2 metros. Para hacerse una idea el Porsche 911 mide 1,31 metros de alto.

El Nils comparte arquitectura con un monoplaza de F1, con el conductor en el centro, el motor detrás y las ruedas en las esquinas. Además dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura con unas dimensiones de 115/60 (delante) y 125/80 (detrás).

El Volkswagen Nils tiene una autonomía de 65 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 11 segundos. El motor eléctrico entrega una potencia de 15 kW a 25 kW y una batería de ion litio suministra la energía al motor.

El tiempo de recarga de este prototipo es de dos horas y se puede hacer en cajas de enchufes estándar de 230 voltios o en una estación de carga para vehículos eléctricos. Su motor eléctrico tiene un peso de 19 kg.

Este vehículo cuenta con ESP, un asistente de frenada que detecta por un láser el peligro de colisión, deteniendo el coche en el momento para evitar el accidente, un regulador automático de distancia (ACC) y una pantalla TFT táctil de 7 pulgadas con múltiples tareas como navegador, radio, teléfono y ordenador a bordo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.