El Seat Mii es el nuevo modelo urbano de la marca española, y estará a la venta en noviembre desde 8.690 euros. AUTOBILD.ES ha estado en la presentación del Mii para contarte como es el primo hermano de los Volkswagen Up! (presentación Volkswagen up!) y del Skoda Citigo (presentación Skoda Citigo). Los tres forman las nueva familia de modelos urbanos del grupo VAG.
El Seat Mii me ha sorprendido por dos motivos: precio y espacio interior (vídeo Seat Mii). Es casi 1.500 euros más barato que el Volkswagen up! (vídeo Volkswagen up!), y eso es mucho dinero en este segmento. Por otro lado, aunque solo mide 3,56 metros de largo, su batalla alcanza los 2,42 metros y ofrece centímetros para cuatro adultos. Además, el maletero alcanza los 251 litros (más que un Kia Rio, por ejemplo) y si abato el respaldo trasero puede transportar objetos de 2,01 metros de largo.
Dos motores compondrán la oferta inicial del Seat Mii, dos 1,0 litros con 60 o 75 CV de potencia. No deben tener problemas para mover por ciudad los 850 kilos que pesa el Mii y arrojan consumos de 4,5 y 4,7 litros, respectivamente. Menos gastará la versión Ecomotive, que cuenta con Start-Stop y baja el gasto medio a 4,2 litros.
Dentro del equipamiento del nuevo Seat Mii destaca el sistema PID, una especie de TomTom que se coloca encima de la consola (se puede quitar cuando abandonas el coche) y te muestra toda la información del ordenador. Además, ofrece conexión USB y Bluetooth.
Aquí tienes el vídeo del Seat Mii: