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Audi Q5 o Volvo XC60, ¿cuál es mejor tras la renovación de ambos?

Volvo XC60
Entre SUV premium anda el juego.

Volvo se ha hecho un nombre como alternativa a las clásicas marcas premium alemanas. En el segmento de los SUV medios su Volvo XC60 es una opción muy interesante que planta cara sin problemas a rivales como el Audi Q5. Pero, ¿cuál es mejor tras la renovación de ambos?

Diseño

Aunque sean modelos de tamaño medio, a nivel de diseño transmiten sensaciones diferentes. El XC60 destaca, como todos los coches de la marca sueca, por su imagen limpia, sin prácticamente añadidos artificiosos. Aún con ello, su presencia es contundente, gracias a sus formas redondeadas y su poderoso frontal.

El caso del Audi es distinto pues, aún con una presencia considerable, plantea un conjunto más atlético, bien definido y con un aire más deportivo. Además, hay que señalar que cuenta con una variante de carrocería Sportback que incide más en estas características.

VÍDEO: Conducimos el Audi Q5 híbrido enchufable, ¡los cuatro aros se electrifican!

Dimensiones

Estamos ante dos todocaminos que, si bien no llegan a ser calcos el uno del otro, tienen un tamaño prácticamente idéntico. El Volvo tiene una longitud de 4.688 mm, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.658 mm, así como una batalla de 2.865 mm. El Audi mide 4.682 mm de largo, 1.893 mm de ancho y 1.662 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.819 mm.

También presentan unos maletero bastante parejos, aunque en este punto la balanza cae del lado del alemán, con 520 litros por los 505 del sueco, diferencia que se hace todavía mayor al abatir las plazas traseras: 1.520 y 1.432 litros, respectivamente.

Motorizaciones

La gama de motores base del Q5 está formada por opciones MHEV tanto diésel (163 y 204 CV) como gasolina (265 CV). El Audi SQ5 también es microhíbrido, desarrolla 341 CV y tiene etiqueta ECO; es el que presenta un carácter más deportivo, pero no es el tope de gama, título que corresponde a sus versiones PHEV de 299 y 367 CV.

Por parte del XC60, todas sus mecánicas están electrificadas también. La gama arranca con la B4 MHEV de 197 CV, que puede ser 4x2 o 4x4, y también está disponible el B4 MHEV diésel, con idéntica potencia, pero en exclusiva como tracción delantera. La versión más potente es el XC60 Recharge, versión híbrida enchufable de 350 CV, con tracción integral y 78 kilómetros de autonomía eléctrica.

Precio

El Audi Q5 es el modelo más caro de los dos, pero por los pelos: arranca en 50.060 euros, cuando el Volvo XC60 parte de 49.349 euros. La diferencia es mínima, por lo que a priori no debería suponer un factor que decantara la balanza de uno u otro lado. Sin embargo, sí que hay que señalar que, aunque las versiones de acceso de ambos son microhíbridas, el sueco monta un motor más potente (197 CV por los 163 CV de su rival).

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