Noticia

Audi inicia los pedidos del A1

Redacción Auto Bild

10/05/2010 - 16:03

¿Estás interesado en el nuevo Audi A1? Desde hoy, puedes reservarlo en tu concesionario. En Europa, el precio de la versión básica rondará los 16.000 euros; la marca augura un gran éxito de ventas, a tenor de la respuesta que ha recibido su campaña de presentación.

Mas de 100.000 personas solicitaron ser informadas de la fecha en la que podrían realizarse los pedidos del nuevo A1. En Facebook, el modelo tiene 20.000 fans. Con estos datos, Audi ya piensa en las ventas de su compacto, que quizá "sobrepasen la capacidad de producción", según Peter Schawrzenbauer, integrante del consejo de dirección de la marca. El día 11 comenzará su manufactura en la planta que el fabricante posee en Bruselas; a finales de 2010, 50.000 unidades deberían haber salido de sus líneas de montaje. Esta cifra se doblará en un par de años, pero el constructor se pregunta si será suficiente.

Un 90 por ciento de estos potenciales compradores se acerca por primera vez a los cuatro aros, lo que habla de la capacidad de captación del A1. ¿Qué tiene de especial? Entre otras cosas (en AUTO BILD ya te hemos dado todos sus detalles, incluso en vídeo), una extensa lista de elementos para configurarlo como cada uno desee. La personalización cotiza al alza y Audi lo sabe, por eso ha acudido a la edición número 29 del Wörthersee Tour, una de las concentraciones GTI más importantes de Europa. Del 12 al 15 de mayo, el lago austríaco verá desfilar junto a sus aguas siete A1, cada uno de ellos "vestido" de una forma distinta, para demostrar sus posibilidades de individualización con vinilos adhesivos, pinturas brillantes, accesorios para el interior y el exterior...

Entre ellos no podía faltar una referencia a los vehículos de competición de la marca, que celebra el 30 aniversario de su tracción quattro. El diseño está inspirado en sus coches de rallys de los años 80 y calca sus colores originales (Blanco Amalfi, Rojo Begonia, Gris Piedra y Marrón Gris), que se repiten en el habitáculo, con biseles decorativos en el espejo retrovisor, las salidas de aire o las puertas. Los clientes pueden solicitar los diferentes kit "competition" -disponibles directamente de fábrica o como accesorios en el concesionario- para que su A1 sea igual: el paquete "competition legend plus", por ejemplo, lleva cuero en el volante, palanca de cambios y freno de mano. Asimismo, existe un pack aerodinámico para la carrocería con taloneras, un difusor trasero, paragolpes delantero con un nuevo labio inferior...

A Wörthersee también acudirán dos versiones de producción del modelo (el 1.4 TFSI y el 1.6 TDI), que estarán acompañadas por el impresionante Audi R8 GT. Ya te hemos hablado de esta espectacular edición limitada, con 560 CV, que se presenta al público por primera vez en esta reunión. No faltarán los vehículos más llamativos del fabricante, como el nuevo A8 y los TT Roadster y Coupé. Además, la división quattro llega al lago austríaco con un TT RS de 340 CV. Un RS 5 en color blanco y varios cabrios cierran la muestra.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches