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El benjamín de la familia: Audi A1

El utilitario premium saldrá al mercado el próximo verano a partir de 16.000 euros. El nuevo Audi A1 tendrá cuatro motores con potencias comprendidas entre 86 y 122 CV.

Tras varios meses de espera, la marca alemana ha desvelado el diseño definitivo del nuevo Audi A1. El vehículo, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra, tiene una longitud que no llega a los cuatro metros (3,95) y mide 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Su batalla es de 2,47 metros y pesa 1.045 kilogramos.
El nuevo Audi A1 se parece mucho al prototipo A1 project quattro presentado en el año 2007. El frontal cuenta con la tradicional parrilla Singleframe, que en este caso presenta las esquinas superiores recortadas, y con unos faros de diseño tridimensional que incluyen luz diurna de serie (con tecnología led en las ópticas Xenón Plus opcionales). En el lateral, la marcada línea de cintura, el arco del techo (disponible en cuatro colores), el pilar C inclinado y los anchos pasos de rueda proporcionan una imagen muy deportiva. Por su parte, la zaga destaca por un gran portón con grupos ópticos integrados que esconde un maletero de 267 litros con doble suelo (920 con los asientos abatidos).
El interior del A1 está inspirado en el ala de un avión. El tablero de instrumentos dibuja un elegante arco e incorpora cuatro difusores de aire redondos de gran tamaño. Muchos elementos del habitáculo están diseñados en aluminio (molduras de acceso, mandos del climatizador, conmutador de las luces) en el acabado Ambition. Además de esta terminación, el miembro más joven de la familia Audi también estará disponible en la versión Attraction. Estas dos líneas pueden combinarse además con el paquete Media Style, que ofrece atractivos elementos Infotainment y de diseño interior. El S line, por su parte, sólo podrá incorporarse al Ambition; incluye, entre otros, llantas de 17 ó 18 pulgadas, tren de rodaje deportivo, volante deportivo de cuero y asientos deportivos.
El modelo alemán cuenta de serie con dos airbags frontales, airbags laterales en los respaldos de los asientos delanteros, airbags para la cabeza continuos y anclajes Isofix en las plazas traseras. Opcionalmente dispone, entre otros, de control de velocidad, bolsa portaesquís, reposabrazos delantero, asientos calefactados, volante deportivo multifuncional, techo corredizo panorámico, asistente de aparcamiento y numerosos equipos de Infotainment (MMI Navigation Plus, Sorround Sound System de Bose, etc.).
El Audi A1 contará inicialmente con cuatro motorizaciones: dos gasolina (1.2 TFSI de 86 CV y 1.4 TFSI de 122 CV) y dos diésel (1.6 TDI de 90 y 105 CV). Todas ellas tienen inyección directa con turbosobrealimentación y registran un consumo oficial comprendido entre 3,8 y 5,4 litros/100 km. Asimismo, incluyen sistemas de recuperación de la energía y de arranque/parada (star/stop), además del control de estabilidad ESP con bloqueo transversal electrónico. El A1 tiene de serie cambio manual, aunque podrá incorporar el S tronic (la marca no ha confirmado en qué versiones estará disponible esta opción).
La producción del que está llamado a ser el principal rival de Mini se realizará en la planta de Audi en Bruselas.

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