Logo Autobild.es

Audi A4 Ultra Sport: así dice Audi adiós al cambio manual en EE.UU.

Audi A4 Ultra Sport
El Audi A4 Ultra Sport es una edición especial limitada a 40 unidades con la que la firma de los cuatro aros dice adiós al cambio manual en Estados Unidos.

Fue a principios de agosto cuando la firma de los cuatro aros anunció que tanto el Audi A4 como el Audi A5 Coupé no contaría con versiones equipadas con transmisión manual de cara a 2019. Esta decisión, que tan solo afecta al mercado estadounidense, puede que no haya sido del agrado de todos, por lo que el fabricante ha decidido homenajear a estos entusiastas con una edición especial limitada a 40 unidades denominada Audi A4 Ultra Sport.

No te pierdas: Audi A4 2019, ligera actualización para seguir en la lucha

Esta denominación ya fue empleada por Audi en la generación B6 del A4, una edición especial que hacía al modelo estándar mucho más deportivo y cercano al Audi S4. Sin embargo, en esta ocasión no será utilizada con este fin. Además de estar dotado de un equipamiento más amplio, esta edición especial limitada a 40 ejemplares tiene como principal atractivo que serán las 40 últimas unidades con cambio manual fabricadas y comercializadas en Estados Unidos.

Vídeo: Nuevo Audi S4:

Audi A4 Ultra Sport, adiós a la transmisión manual en USA

De este modo, cada uno de los 40 coches será ensamblado de igual forma tomando como base el acabado Premium Plus exclusivo del mercado estadounidense. Éste incluye una llave avanzada, SiriusXM, asientos con función memoria, sensores de aparcamiento, sistema de sonido Bang & Olufsen, faros de LED, espejos plegables y electrocromáticos, y el Audi Virtual Cockpit con navegador.

Este paquete deportivo supone un sobrecoste de 6.800 dólares (5.800 euros, al cambio) e incluye pedalera de acero inoxidable, cuero artificial en la consola central y el apoyabrazos, volante con fondo plano y cuero perforado, dirección dinámica, suspensión deportiva adaptativa, asientos delanteros deportivos, interior S line con cuero/Alcantara, inserciones en carbono, espejos y alerón trasero de fibra de carbono, llantas rotor de 19 pulgadas, neumáticos de verano, paquete exterior Black Titanium, eliminación de distintivos y pintura Quantum Grey.

Según informan desde Audi, las 40 unidades ya han sido ensambladas y se encuentran en los Estados Unidos, por lo que el fabricante recomienda que se hagan los pedidos cuanto antes si se desea ser uno de los 40 afortunados propietarios de una edición limitada exclusiva tan especial como el Audi A4 Ultra Sport.

Fuente: Audi Club North America

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.