Logo Autobild.es

Audi A4, este es el futuro que le espera a la berlina de los aros

audi a4 avant 2023

Esto es todo lo que sabemos acerca del nuevo Audi A4 B10, un modelo que sigue en fase de desarrollo y que debería ver la luz a finales de año o principios de 2023.

Audi lleva ya algunos meses trabajando en la que será la nueva generación del Audi A4, conocida con el código B10. La berlina alemana de segmento D está aún en fase de desarrollo, de hecho, ya ha sido avistado en alguna ocasión por fotógrafos espía, pero debería estar lista para su debut a finales de este año o principios de 2023. Analizamos todo lo que sabemos acerca de su futuro más inmediato.

La generación actual del A4 (B9) se presentó en 2016 y fue sometida a un restyling cuatro años más tarde. Disponible tanto en carrocería berlina de cuatro puertas como en el popular Avant de tipo familiar, el A4 compite en el segmento D con rivales como el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3. Ante la renovación reciente de ambos competidores, es el momento de preparar un cambio generacional.

Prueba Audi A4 Avant 40 TDI, la elección lógica si compramos con cabeza

Audi A4, este es el futuro que le espera a la berlina de los aros

En base a algunas fotos espía compartidas en diferentes medios, sabemos que el nuevo A4 B10 lucirá un estilo evolutivo inspirado por el concept Audi grandsphere. Este prototipo, que se dio a conocer en septiembre del año pasado, es una berlina 100% eléctrica que sirve para adelantar el diseño de los futuros modelos de la firma de Ingolstadt. 

Así, el nuevo A4 B10 lucirá un frontal completamente nuevo, con una parrilla Singleframe más ancha y baja, así como unos faros delanteros más rasgados y planos que le otorgarán a la nueva generación una mirada mucho más agresiva. Será más moderno y elegante, a la vez que deportivo, con líneas de expresión muy marcadas en los laterales y una zaga totalmente rediseñada.

Sabemos también que el nuevo Audi A4 será un coche que experimentará un incremento en la longitud y la distancia entre ejes, así como un aumento de la anchura. No cambiará en lo que respecta a altura. Esto será posible gracias a una nueva versión de la plataforma MLB Evo en la que también está basado el actual A4.

Estas cotas permitirán que el interior del A4 B10 sea más espacioso, ofreciendo mayor confort en las plazas traseras y un maletero que experimentará un aumento de su capacidad volumétrica. Del interior se espera un completa revolución inspirado principalmente por su hermano mayor, el Audi A6, integrando los últimos avances en tecnología digital y soluciones de conectividad.

Motores electrificados en la gama

Audi tiene previsto que, a partir de 2025, todos los nuevos modelos que se presenten sean 100% eléctricos. Esto significa que todas las generaciones actuales y las que lleguen en los próximos dos años al mercado, serán las últimas en equipar motores de combustión interna. En este grupo estará el Audi A4 de próxima generación.

Se espera una gama de motores de última generación que cumpla con la normativa de emisiones Euro 7. Para lograrlo, la tecnología Mild Hybrid será común en todas las motorizaciones de gasolina y diésel con el fin de reducir tanto los consumos con las emisiones de CO2.

Vídeo: probamos el nuevo Audi A4:

Además, se espera que la electrificación juegue un papel fundamental dentro de la familia de motores del A4. Esta gama estará compuesta por motores híbridos basados en propulsores de gasolina. Diversas fuentes consultadas afirman que también habrá versiones híbridas enchufables y que no se descarta la posibilidad de que aterrice el primer Audi A4 100% eléctrico.

En lo que respecta a la versión más deportiva, el Audi RS 4 Avant, todo parece apuntar a que su sistema de propulsión será híbrido enchufable. No se descarta tampoco la posibilidad de que haya una variante eléctrica del RS 4 desarrollada íntegramente por Audi Sport.

Como es de esperar en una berlina premium de nueva generación, Audi integrará todos los últimos avances en tecnología y sistemas de seguridad del mercado. Lograrán así dotar al nuevo A4 B10 de un elevado grado de seguridad y automatismos gracias a los asistentes a la conducción del fabricante alemán.

¿Cuándo llegará el nuevo Audi A B10 al mercado? Dado el estado de la fase de desarrollo y que aún no ha sido avistada la variante berlina de cuatro puertas, no deberíamos esperar su debut para antes de finales de este mismo año. Algunos informes son algo más conservadores y apuntan a que la presentación tendrá lugar durante los primeros meses de 2023.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.