Logo Autobild.es

Audi A4 o Alfa Romeo Giulia 2020, ¿cuál comprar?

Audi A4 vs Alfa Romeo Giulia 2020
¿Cuál comprar, el Audi A4 o el Alfa Romeo Giulia 2020? Si te interesa una berlina premium de primer nivel, no te pierdas esta comparativa técnica.

Aunque los SUV están ahora en boca de todo el mundo y las marcas no paran de lanzar nuevos modelos para este nutrido segmento, las berlinas siguen siendo una alternativa real para miles de conductores. Existen segmentos generalista y premium, y, si estás buscando en este último, esta comparativa técnica te interesa: ¿cuál comprar, el Audi A4 o el Alfa Romeo Giulia 2020?

No te pierdas: Alfa Romeo Giulia o VW Arteon, ¿cuál es más deportivo?

Como te decía, vamos a enfrentarlos en una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos datos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar tu próxima adquisición.

Dimensiones

El Audi A4 acaba de ser sometido a un completo restyling que le permitirá seguir compitiendo de tú a tú con sus principales rivales premium. Por ello, las dimensiones no varían y sigue ofreciendo 4.762 mm de longitud, 1.847 mm de anchura y 1.431 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm. Además, el A4 se ofrece en variante familiar Avant.

En el caso del Alfa Romeo Giulia, el modelo que ha supuesto, entre otras cosas, el resurgir de la firma italiana con sede en Milán, éste ofrece 4.643 mm de longitud, 1.860 mm de anchura y 1.436 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.820 mm. A diferencia del A4, el Giulia solo está disponible como un sedán de cuatro puertas.

Maletero

Tanto el Audi como el Alfa Romeo ofrecen carrocerías de cuatro puertas con espacio en su interior para albergar a cinco pasajeros. El A4 tiene un maletero con una capacidad volumétrica de 460 litros, mientras que el Giulia eleva la cifra hasta los 480 litros

Vídeo: Audi RS5 vs Alfa Giulia QV, ¿Cuál es mejor?:

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el A4 está disponible con unidades de gasolina como el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI con 190 y 245 CV de potencia. También se ofrece con motores diésel como el 2.0 TDI de 136 y 163 CV, mientras que el Audi S4 es un V6 de 3.0 litros con 347 CV. También se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos S tronic de siete relaciones. El S4 ofrece un cambio tiptronic de ocho velocidades y, como muchas otras variantes, envía la potencia a un sistema de tracción total quattro.

El Giulia también está disponible con motores diésel, tomando como base el bloque de 2.2 litros con 160, 190 y 210 CV de potencia. En el apartado de motorizaciones de gasolina, el italiano cuenta con 2.0 turbo de 200 y 280 CV. La versión más prestacional es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, con un V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho relaciones, así como propulsión trasera y tracción total dependiendo de la variante. 

Equipamiento

En el apartado de equipamiento más destacado, encontramos elementos en el Audi como el aparcamiento asistido, la amortiguación regulable, asistente de atascos, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de luces de carretera, de mantenimiento de carril, de tráfico cruzado, modos de conducción, Audi pre sense city, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, faros Matrix LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, asientos eléctricos, climatizados y con función masaje, climatizador trizona, techo panorámico, cockpit digital, pantalla táctil de 10,1 pulgadas y navegador, entre otros muchos.

Por otro lado, el Alfa Romeo ofrece elementos tales como el asistente de arranque en pendiente, de frenada de emergencia, de luces, el aviso de salida de carril, control de crucero adaptativo, de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros LED adaptativos, modos de conducción, sensores de aparcamiento, suspensión deportiva, climatizador bizona, asientos eléctricos y calefactados, luz ambiental, techo panorámico, pantalla de 8,8 pulgadas y navegador, entre otros.

Vídeo: Audi A4 2020, ¿es la berlina perfecta?

Precios

Los precios parten desde los 37.960 euros para el Audi A4, mientras que el Alfa Romeo Giulia lo hace desde los 37.000 euros, cifras sin descuentos ni promociones aplicadas en ningún caso.

Conclusión

El Audi A4 es un coche más largo, estrecho y bajo que el Alfa Romeo Giulia 2020, el cual tiene un maletero con mayor capacidad volumétrica. En cuanto a la gama de motorizaciones, la del italiano ofrece propulsores más potentes y prestacionales, mientras que, en el apartado de equipamiento, el alemán destaca en cuanto a tecnología, aunque muchos de estos elementos se ofrecen de forma opcional. Por último, los precios están muy a la par, en ambos casos.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.