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Alfa Romeo Giulia o VW Arteon, ¿cuál es más deportivo?

Alfa Romeo Giulia vs Volkswagen Arteon
Difícil decisión.

Hacerse con una berlina de corte deportivo puede que no sea el objetivo del grueso de compradores de coches, pero lo cierto es que en el mercado, para quien las quiera, hay opciones bastante interesantes. No hay que buscar mucho para encontrarlas, y en los Alfa Romeo Giulia y VW Arteon hay dos perfectos ejemplos de ello. Ahora, ¿cuál de los dos es más deportivo?

VÍDEO: Primera toma de contacto del Volkswagen Arteon

Antes de empezar, hay que tener en cuenta una pequeña consideración y es que dejamos fuera de la comparación al Giulia QV, porque casi puede considerarse un modelo aparte que desvirtuaría en el enfrentamiento: hablamos de un motor V6 de origen Ferrari que desarrolla una potencia de 510 CV, sistema de tracción trasera y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Es, hablando en plata, una mala bestia (que además cuesta desde 93.200 euros), por lo que se queda fuera de la comparación, para así poder discernir si, dentro de sus versiones terrenales, es el Alfa Romeo o el Volkswagen Arteon quien se hace con el título de más deportivo.

Alfa Romeo Giulia

Dentro de la gama del Giulia hay variantes pensadas para un público que se decante más por la elegancia y otras para aquellos que prefieran un aire más deportivo. El Super vale como eslabón de entrada en este aspecto, pero es el Veloce el que lidera el grupo.

Está disponible con un motor diésel de 210 CV, pero en este caso toca decantarse por el gasolina 2.0 Turbo de 280 CV y 400 Nm de par máximo, que se asocia a una caja de cambios automática con convertidor de par y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y de alcanzar los 240 km/h de punta.

Volkswagen Arteon

En el caso del Volkswagen, su motor más potente está disponible con dos de los tres acabados de la gama, tanto el Elegance como el R-Line, pero es este último el que es tiene un aspecto más deportivo gracias a las llantas específicas y a los paragolpes distintivos.

Aunque, como en el caso de su rival, también puede combinarse con un bloque diésel (incluso más potente, puesto que alcanza los 240 CV), es de nuevo una mecánica de gasolina la que sobresale por encima, el 2.0 TSI de 272 CV, con tracción integral y caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Es un poco más lento que su rival en el 0-100 km/h, para el que necesita 5,6 segundos, pero su velocidad punta es algo mayor: 250 km/h.

¿Cuál es más deportivo?

La situación es todo lo pareja que podría ser, y decantarse por uno u otro es cuestión de gustos. Ni siquiera los precios sirven desequilibrar la balanza, puesto que la diferencia entre ambos no es excesiva: el italiano parte de los 57.825 euros y el alemán arranca en 54.270 euros.

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