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ATS GT Launch Edition, 12 unidades con hasta 827 CV

ATS GT Launch Edition
El ATS GT Launch Edition llega en forma de edición especial limitada con una impresionante carrocería que esconde un motor V8 de 3,8 litros biturbo capaz de desarrollar 730 CV, que serán 827 si se equipa el paquete ATS Corsa.

El ATS GT Launch Edition del que hoy vamos a hablar nace realmente a mediados del siglo pasado, cuando Automobili Turismo e Sport nace tras una huelga de trabajadores en Ferrari. Tras ella Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini crean ATS, cuyo primer modelo, el 2500 GT, llega en 1963. Tras ello quebraron, pero en 2012 la firma refresó con el ATS GT, un prototipo con ingentes cantidades de fibra de carbono que contaba con un motor V8 atmosférico con 640 CV de potencia. Aquel fue el verdadero germen del modelo que ves en las imágenes ue acompañan a este texto.

Las primeras 12 unidades a la venta formarán parte de una edición especial de lanzamiento cuyo precio parte de 740.000 euros, una cifra sensiblemente menor que el millón de euros que se rumoreaba hace no tanto tiempo. Como sucedía con el prototipo, la carrocería del superdeportivo está llena de fibra de carbono, además de otros elementos que priman el ahorro de peso sobre todas las cosas. También el chasis, en el que McLaren ha tenido mucho que ver.

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La verdadera joya del ATS GT Launch Edition la encontramos en sus entrañas. Nos referimos al motor, también nacido en Woking. Se trata del conocido V8 de 3,8 litros biturbo, en esta ocasión con una potencia de 730 CV y un par máximo de 780 Nm. Si te parece poco, siempre podrás equipar el paquete opcional ATS Corsa para llegar hasta 827 CV y 949 Nm. Cifras de infarto que permiten anunciar unas prestaciones de altura, en concreto un aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h.

Si nos fijamos en el interior también comprobamos desde el primer momento que estamos ante un vehículo de lo más especial. La deportividad se capta desde el primer momento, no sin antes apreciar el alto grado de calidad y acabados presente. El Alcantara toma gran protagonismo, aunque también tenemos detalles en aluminio y fibra de carbono. Lo curioso es que este ATS GT no dispone ninguna pantalla de grandes dimensiones tal y como está de moda, sino que apuesta por un sistema de infoentrenimiento bastante sutil. Y como colofón, la firma italiana tiene un acuerdo de colaboración con el relojero U-Boat que sirve para ofrecer una pieza a juego con el coche.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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