Logo Autobild.es

El nuevo ATS GT es un McLaren 650S con traje italiano

Nacho de Haro

Han pasado 53 años desde que ATS Automobili construyó su último coche y ahora esta firma italiana presenta un nuevo superdeportivo, el ATS GT. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre esta exclusiva creación.

Todos esos proyectos que se traducen en el resurgir de marcas que habían desaparecido merecen nuestra atención y es por eso que ahora queremos mostrarte el vehículo que supone el renacimiento de ATS Automobili. Porque 53 años después de que este fabricante italiano produjera su último vehículo, la marca ha presentado un nuevo superdeportivo. Se llama simplemente ATS GT y ha debutado esta misma semana en Reino Unido.

Del nuevo superdeportivo de ATS Automobili solo van a fabricar 12 ejemplares para todo el mundo y cada uno de los cuales tendrá un precio de 1,15 millones de dólares (unos 970.000 euros según el tipo de cambio actual), por lo que como ves, han apostado por crear un vehículo sumamente exclusivo. De hecho, no es casualidad que haya sido presentado en Reino Unido, pues bajo esa carrocería de diseño italiano se esconde el chasis y el sistema de propulsión de un McLaren.

Se trata, en concreto, del chasis de fibra de carbono y del motor 3.8 V8 biturbo del McLaren 650S, el vehículo que recientemente ha sido sustituido por el McLaren 720S. Como el 650S, el nuevo ATS GT produce 650 CV, aunque la marca ha dispuesto un kit de potenciación que eleva el rendimiento hasta los 700 CV para aquellos clientes que busquen las máximas prestaciones. Así, gracias a un peso de 1.300 kilogramos, puede pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y sobrepasar los 331 km/h de punta.

El habitáculo del superdeportivo de ATS Automobili está tapizado por completo con cuero Nubuck y cuenta con una pantalla ultrafina que hace las veces de cuadro de mandos y que se ubica tras el volante. Hay una segunda pantalla, esta vez táctil, situada sobre la consola central y desde la que se puede acceder, por ejemplo, al servicio de navegación 3D de Google. Y para facilitar el día a día a los usuarios, la marca también ha introducido un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

ATS Automobili ha vuelto a la vida gracias a Daniele Maritan y Emanuele Bomboi y ya cuenta con una pequeña planta de producción y centro de diseño en las inmediaciones de la ciudad italiana de Turín. Han presentado al nuevo superdeportivo pocos días después de que un ATS 2500 GTS de 1964 lograra hacerse con el título “Rolex Best of Show The Quail” durante la Monterey Car Week que ha tenido lugar recientemente en California, Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.