Logo Autobild.es

Asistente Personal Inteligente de BMW: llegará a partir de marzo

Asistente Personal Inteligente BMW
El Asistente Personal Inteligente de BMW llegará a partir de marzo, un sistema que permitirá a los conductores acceder a las funciones del vehículo hablando.

Es solo cuestión de tiempo que todas las funciones de los vehículos puedan ser gestionadas con gestos y comandos de voz. Para que esto sea posible, los fabricantes deben desarrollar un sistema que las englobe a todas, una inteligencia artificial que nos asista mientras conducimos. Algunas marcas ya se están aventurando en esta tecnología y el Asistente Personal Inteligente de BMW ha sido el último en ser presentado.

No te pierdas: BMW X5 xDrive45e iPerformance: con 394 CV y 80 km de autonomía eléctrica

No llegará a sus vehículos hasta el próximo mes de marzo de 2019, pero ya conocemos muchas de las funciones con las que contará. Con un simple comando como “Hey BMW”, el sistema permitirá a los conductores acceder a las funciones e información clave del vehículo simplemente hablando. Se trata de una evolución de los comandos de voz tradicionales que conocerá a los conductores y les permitirá hablar con más naturalidad.

Así es el Asistente Personal Inteligente de BMW

BMW asegura que su Asistente Personal Inteligente aprenderá las preferencias del conductor y sus destinos habituales. También será capaz de ajustar la temperatura del climatizador y de saber cuándo es el momento de activar los asientos calefactados. Los usuarios también podrán interactuar con el sistema utilizando comandos de voz menos restrictivos. Según explica la compañía, los conductores pueden simplemente decir “Hey BMW, tengo frío” y el coche ajustará el climatizador para aumentar la temperatura.

Además de controlar las funciones básicas como el sistema de sonido y el climatizador, el asistente de BMW podrá responder a preguntas tales como: “¿Cómo fuciona el Asistentes de luces de carretera?” o “¿Está bien el nivel de aceite?”. Otra particularidad es que los usuarios podrán decir “Hey BMW, me siento cansado” y el sistema activará un ‘programa de vitalidad’ que ajustará la iluminación, el sistema de sonido y el climatizador para que el conductor se sienta más despierto.

El Asistente Personal Inteligente será lanzado el próximo mes de marzo en 23 idiomas diferentes. Estará disponible en modelos equipados con el sistema operativo BMW 7.0, lo que incluye al BMW X5 y los nuevos BMW Z4 y BMW Serie 8. El asistente también llegará opcionalmente al BMW Serie 3 2019 y el servicio se proporcionará durante tres años. BMW también ha asegurado que el asistente irá añadiendo nuevas funciones con el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.