Noticia

El Audi Q5 RS 2017 debutará en Ginebra (casi seguro)

El Audi Q5 RS 2017 debutará en Ginebra (casi seguro)

Alfredo Rueda

08/02/2017 - 07:35

Parece que el Audi Q5 RS 2017 debutará en el Salón de Ginebra. No es cien por cien seguro porque aunque Audi no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero el jefe de Audi Sport, Stephan Winkelmann, ha dicho que llevarán un SUV de altas prestaciones a la muestra suiza, ¿se te ocurre otro?

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Todo apunta a que el Audi Q5 RS debutará en el Salón de Ginebra 2017, aunque por ahora la marca no lo ha confirmado.

La noticia no es cien por cien oficial ya que de momento Audi no se ha pronunciado al respecto pero unas declaraciones del jefe de Audi Sport, Stephan Winkelmann, a la web Motoring hablan del debut de un SUV de altas prestaciones en la muestra suiza. 

"Para Ginebra hemos preparado un lanzamiento que va a ser muy importante para nosotros porque va a establecer una nueva era del segmento B", ha dicho. 

Gracias a una arquitectura más ligera, el nuevo Audi Q5 2017 debería ser capaz de superar a la generación anterior en todo lo relacionado con la dinámica de conducción. Por eso, el próximo Audi Q5 RS 2017 estaría destinado a superar todos los datos del Audi SQ5.

Así nos lo muestran nuestros amigos de www.carscoops.com en este enlace, donde puedes ver una primera aproximación de cómo sería el Q5 RS. Como te decía antes, debe ser más potente y rápido que el SQ5, que ofrece 340 CV, 700 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos.

Se rumorea qu el Audi Q5 RS 2017 no debería ofrecer menos de 450 CV y, por supuesto, alcanzar los primeros 100 km/h en menos de cinco segundos.

Su carrocería debería tener al menos la agresividad que el diseñador X-Tomi ha plasmado en sus recreaciones. Visualmente el Q5 RS es más bajo, tiene ruedas más grandes y dispone de unos nuevos paragolpes y parrilla, además de contar con una serie de elementos negros adicionales que ayudarán a diferenciarlo de las versiones menores que estarán disponibles en el momento de su lanzamiento y que puedes ver aquí. En cuestión de días saldremos de dudas sobre su debut, entre tanto, te dejamos con las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Foto portada: X-Tomi Design

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Audi

Audi

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2017