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Así podría ser el nuevo Volkswagen T-Cross GTI

Render Volkswagen T-Cross GTI
Así podría ser el nuevo Volkswagen T-Cross GTI, la variante más prestacional del nuevo SUV de acceso a gama de Volkswagen. X-Tomi nos muestra su aspecto.

Aunque acaba de ser revelado el nuevo Volkswagen T-Cross, todos queremos saber qué va a hacer la firma alemana para otorgarle una variante deportiva al nuevo SUV de acceso a gama de la compañía. Aunque parece poco probable que esto ocurra (no ha tenido lugar en ningún otro todocamino de la marca), ya podemos hacernos una idea de cómo podría ser el nuevo Volkswagen T-Cross GTI.

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El encargado de ofrecernos esta visión con las siglas más emblemáticas de Volkswagen ha sido, como siempre, X-Tomi Design. Por el momento, sabemos que la variante más prestacional del T-Cross será el motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia y 250 Nm de par, el cual se asociará a un cambio manual o automático de doble embrague que canalizará la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total 4Motion. 

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¿Tendremos un Volkswagen T-Cross GTI?

Pero lo que todos esperamos saber es si habrá o no un Volkswagen T-Cross GTI. Es probable que la gama del pequeño SUV se vaya ampliando poco a poco con más motorizaciones y ediciones especiales, aunque aún es temprano para adelantar los planes que tiene Volkswagen para el recién llegado. No obstante, esto no ha impedido que el famoso diseñador se ponga manos a la obra y nos presente cómo se vería una hipotética variante GTI.

Como cabría esperar, lleva un kit de carrocería más ancho inspirado por el Volkswagen Polo GTI, las mismas llantas, una altura inferior de la carrocería y distintivos GTI que adornan los guardabarros y la parrilla. El interior se beneficiaría de la misma tapicería de cuadros característica de los modelos GTI, un cockpit digital, y las famosas siglas en el volante deportivo.

Bajo el capó, la lógica nos dice que Volkswagen debería elegir el motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia y 320 Nm de par motor para el T-Cross GTI. Este estaría asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades, así como a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque esta última seria opcional como ocurre con el Polo GTI.

Foto: X-Tomi Design

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