Logo Autobild.es

Así se cambia el aceite a un Lamborghini Huracán

cambio de aceite Lamborghini Huracán
Paso a paso.

Una de las ventajas de ser tremendamente rico es, además de poder comprar todo lo que quieres, pagar para que te hagan lo que quieras. Es por eso que todo aquel que tenga un superdeportivo, difícilmente se dedicará a hacerle el mantenimiento, para eso se encargan las casas y las garantías oficiales. Pero como siempre hay excepciones y a quien le gusta hacer las cosas por sí mismo, así se cambia el aceite a un Lamborghini Huracán.

Antes que nada hay que apuntar que los que han perpetrado este peculiar tutorial son los chicos de Royalty Exotic Cars, nombre que en frío quizá no te diga mucho, pero que te sonará porque son los que llevaron la locura de transformar un Bugatti Veyron en un tracción trasera. Dicho esto, huelga comentar que cuentan con un equipo de mecánicos muy preparado, además de con todas las herramientas que puedan hacer falta, situación que difiere un poco de un DIY en casa.

Un Lamborghini Huracan de 3.500 CV alcanza 370 km/h

La tarea es complicada pero, salvo por la calidad/precio de las piezas si les causas un desperfecto, el procedimiento es más o menos similar al que sería en un coche más terrenal. Con el Lamborghini elevado, hay que quitar los paneles inferiores del motor y la transmisión, lo que supone desatornillar unos 50 tornillos. Después se abren los ocho tapones de drenado para que se vacíe el aceite de todos las partes del motor (más adelante, una vez se coloquen de nuevo, necesitan un sellado).

En función del clima en el que vaya a circular el Lamborghini Huracán varía el tipo de aceite que se vaya a emplear. Se echa, se revisa dos veces el nivel y se da un pequeño paseo para ver que todo funciona correctamente. Con suerte no habrás roto nada en una máquina de varios cientos de miles de euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.