Logo Autobild.es

Así se arranca y se conduce una Harley-Davidson del ejército de 1942

Harley-Davidson WLA 1942
El proceso de arranque es tremendamente complejo.

Si eres fans de las motos antiguas, este vídeo no te va a gustar, te va a volver loco. Muestra cómo se arranca y se conduce una Harley-Davidson WLA del ejército de EEUU del año 1942, una auténtica reliquia de tiempos pasados y creada para sobrevivir en la Segunda Guerra Mundial. Ahora bien, el proceso de arranque y de pilotaje ha cambiado mucho en estos casi 80 años.

Y es que todos los procedimientos necesarios para arrancar una Harley-Davidson de 1942 distan mucho del procedimiento actual para arrancar una moto, generalmente presionando un botón o girando una llave. A través de una serie de procesos, podrás arrancar el motor de dos cilindros en V y 740 centímetros cúbicos de manera satisfactoria. Y ojo, que viendo este vídeo, pese a los años, la moto arranca sin problemas.

El procedimiento de arrancada de esta Harley-Davidson procede del Manual Técnico de la Armada 9-879 publicado por el departamento de guerra de los EEUU (cuyo archivo original puedes leer aquí). En él se explica todo el proceso de arranque y el manual técnico de la Harley-Davidson WLA, una moto clave para el ejército y para la historia de Harley-Davidson. 

Por supuesto, esta moto es una joya para los coleccionistas de la marca y para los amantes de los vehículos militares, aunque su pilotaje no está al alcance de cualquiera. Para poder conducirla hay que entender su funcionamiento y ser consciente que no tiene nada que ver con una moto moderna. Quizás lo más interesante sea la palanca de cambios, más parecida a la de un coche que a la de una moto actual.

Por supuesto, es una moto delicada, especialmente sobre mojado y a la hora de girar. Por lo que lo apropiado es seguir los consejos que puedes ver en este vídeo y no creerte dentro de una película de acción de la II Guerra Mundial. Una auténtica joya del motociclismo y de la historia de Harley-Davidson. ¡Cómo mola!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.