Skip to main content

Noticia

Motos

Así se arranca y se conduce una Harley-Davidson del ejército de 1942

segunda guerra mundial vehiculos motos militares militar

El proceso de arranque es tremendamente complejo.

Si eres fans de las motos antiguas, este vídeo no te va a gustar, te va a volver loco. Muestra cómo se arranca y se conduce una Harley-Davidson WLA del ejército de EEUU del año 1942, una auténtica reliquia de tiempos pasados y creada para sobrevivir en la Segunda Guerra Mundial. Ahora bien, el proceso de arranque y de pilotaje ha cambiado mucho en estos casi 80 años.

Y es que todos los procedimientos necesarios para arrancar una Harley-Davidson de 1942 distan mucho del procedimiento actual para arrancar una moto, generalmente presionando un botón o girando una llave. A través de una serie de procesos, podrás arrancar el motor de dos cilindros en V y 740 centímetros cúbicos de manera satisfactoria. Y ojo, que viendo este vídeo, pese a los años, la moto arranca sin problemas.

 

 

El procedimiento de arrancada de esta Harley-Davidson procede del Manual Técnico de la Armada 9-879 publicado por el departamento de guerra de los EEUU (cuyo archivo original puedes leer aquí). En él se explica todo el proceso de arranque y el manual técnico de la Harley-Davidson WLA, una moto clave para el ejército y para la historia de Harley-Davidson. 

Por supuesto, esta moto es una joya para los coleccionistas de la marca y para los amantes de los vehículos militares, aunque su pilotaje no está al alcance de cualquiera. Para poder conducirla hay que entender su funcionamiento y ser consciente que no tiene nada que ver con una moto moderna. Quizás lo más interesante sea la palanca de cambios, más parecida a la de un coche que a la de una moto actual.

Por supuesto, es una moto delicada, especialmente sobre mojado y a la hora de girar. Por lo que lo apropiado es seguir los consejos que puedes ver en este vídeo y no creerte dentro de una película de acción de la II Guerra Mundial. Una auténtica joya del motociclismo y de la historia de Harley-Davidson. ¡Cómo mola!

Lecturas recomendadas

Y además