Logo Autobild.es

Arnold Schwarzenegger convierte en eléctrico su Clase G

Arnold Schwarzenegger convierte en eléctrico su Clase G
Arnold Schwarzenegger ha convertido en eléctrico su Mercedes Clase G. Más concienciado que antes con el problema del cambio climático, el exgobernador de California ha transformado su todoterreno para que no emita CO2 al conducirlo. El resultado es impresionante.

¿Por qué nadie quiere el coche de Schwarzenegger?

Arnold Schwarzenegger vuelve a ser noticia, y esta vez lo es por su Mercedes G. Al parecer, al actor le gustan especialmente los coches grandes (grandísimos); de hecho, tiene en su garaje una impresionante colección de coches que incluye Hummers y Unimogs.

Aun así, el ex gobernador de California decidió hacer algo por evitar el cambio climático, y dado que su colección de vehículos no encaja bien con sus nuevas ideas, ha tomado la decisión de darle un nuevo enfoque a su garaje.

Arnold Schwarzenegger recibe su Mercedes Clase G eléctrico

Así, y tras una investigación extensa, el actor de 69 años ha encontrado una start-up de baterías en su país de origen, Austria, que fue lanzada por tres hermanos. La empresa en cuestión se llama Kreisel Electric, y actualmente se dedica a la producción de motores eléctricos, baterías y prototipos. Arnold Schwarzenegger les entrego su Mercedes Clase G, y les dejó trabajar…

Una vez hubieron terminado el trabajo, Arnold Schwarzenegger voló hasta Hahnenkamm para recoger su 'nuevo' Clase G modificado; ahora ya no monta un motor de combustión interna, sino que incorpora una mecánica eléctrica de 490 CV que se alimenta de una batería de 80 kWh.

Con esta nueva forma, el Mercedes Clase G de Arnold Schwarzenegger pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (3 segundos más rápido que antes), y tiene una velocidad punta de 183 km/h. La batería pesa 510 kg, y le confiere a este Mercedes una autonomía de 300 km.

Arnold Schwarzenegger estaba tan impresionado, que compartió la historia en sus redes sociales. Además, los chicos de Kreisel Electric no han dudado en compartir el trabajo que han llevado a cabo para esta conversión del Clase G de Schwarzenegger a eléctrico. Aquí te dejo un par de vídeos con todo el proceso.

Aquí tienes el proceso de conversión:

Y aquí una prueba dinámica sobre nieve:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.