Noticia

Coches 4x4

¿Por qué nadie quiere el coche de Schwarzenegger?

¿Por qué nadie quiere el coche de Schwarzenegger?

Ignacio de Haro

03/05/2016 - 08:20

Por segunda vez sale a la venta el Mercedes Unimog de Schwarzenegger. Y no porque cambie de propietario es que nadie lo quiso comprar la primera vez y todo apunta a que nadie está interesado esta segunda, pero ¿por qué?

Por segunda vez a la venta el Mercedes Unimog de Arnold Schwarzenegger. Y repite porque en la primera ocasión nadie quiso comprarlo y parece que en esta segunda no hay demasiados interesados, pero ¿por qué?

El modelo fue especialmente restaurado y modificado en Alemania para el actor y exgobernador de California (2003-2011). Para que pudiera ser importado a Estados Unidos, emplearon el chasis de un Unimog del año 1977, ya que la legislación local impide la entrada de vehículos con menos de 25 años de antigüedad.

El Mercedes Unimog de Schwarzenegger está propulsado por un motor Mercedes turbodiésel de 6.4 litros que entrega una potencia máxima de 320 CV. Entre las modificaciones más importantes, destaca la defensa delantera, un cabrestante con control remoto, las barras antivuelco, el sistema de iluminación adicional o la banqueta ubicada en la plataforma de carga con cinturones de seguridad para tres pasajeros. Está a la venta en Alemania y el concesionario que lo anuncia pide 208.250 euros por él (imágenes).

Pero, ¿por qué nadie quiere el Mercedes Unimog de Schwarzenegger? Parece que la razón está en el precio. En la primera venta el todo terreno estaba valorado en algo más de 330.000 euros; en segunda instancia lo han rebajado algo, pero sigue superando los 300.000 euros. Supone esto que vale casi el doble que cualquier otro Unimog.

Conclusión: el hecho de que Terminator se pusiera al volante de este Unimog no es razón suficiente para duplicar su valor en el mercado. 

Resulta curioso que Schwarzenegger invitara a todo el que pudiera a usar coches menos contaminantes mientras él conducía uno de los vehículos todoterrenos más grandes, pesados y capaces que el dinero puede comprar. Desafortunadamente para él, no lo ha podido disfrutar mucho tiempo, ya que adquirió este modelo el año pasado y han sido pocas las ocasiones en las que se le ha visto conduciéndolo.

Imágenes: YouTube

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Especial coches de famosos