Logo Autobild.es

Schwarzenegger defiende los vehículos ecológicos en Ginebra

Schwarzenegger defiende los vehículos ecológicos en Ginebra

Miguel Olalquiaga

Arnold Schwarzenegger ha defendido los vehículos ecológicos en el Pabellón Verde del Salón del Automóvil de Ginebra. El actor considera que este tipo de coches son claves en la lucha contra el cambio climático.

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha defendido los vehículos ecológicos, y ha manifestado que en un par de décadas los coches híbridos, eléctricos y de combustible biológico tendrán una gran presencia en ciudades y carreteras de todo el mundo.

El actor Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger recordó en un encuentro con los medios, que en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2003, en el evento destinado especialmente a los "vehículos verdes", solo había dos coches de este tipo. "Ahora, nueve años después, en este salón hay 54 coches y un centenar de vehículos, si contamos bicicletas y motocicletas", dijo el exgobernador.

Sin embargo, el Schwarzenneger también apuntó que sigue habiendo mucho trabajo por hacer en defensa de los vehículos ecológicos y que la transformación será lenta. Para Schwarzenegger, la idea de que el futuro ya no pasa por los motores de gasolina ya ha calado en la industria.

En su tiempo como gobernador, el actor logró crear una autopista de uso único para los vehículos de hidrógeno, que permite recorrer California de norte a sur. Además, impulsó el R20, un grupo formado inicialmente por 20 gobiernos regionales partidarios de los coches ecológicos y que ahora cuenta con más de 400 entidades.

Fuente: Agencia EFE. Foto: Georges Biard

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.