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¿Ecológico y deportivo? Llega el Mini E

Redacción Auto Bild

26/05/2010 - 18:20

Una circulación sin emisiones y muy silenciosa: eso es lo que consiguen los vehículos eléctricos. Pero Mini ha querido ir un paso más allá con el E y promete, además, las sensaciones deportivas que siempre ha ofrecido el modelo. En la base del Cooper S se ha incluido un motor de 204 CV, que garantiza una autonomía de 200 kilómetros.

El Mini con motor eléctrico llegó al Salón Internacional del Automóvil Ecológico, en Madrid, para demostrar que la deportividad y las emisiones cero no están reñidas. ¿Cómo lo ha hecho? Se ha tomado la base del Cooper S y se ha incluido un propulsor con 204 CV y 220 Nm que aparecen desde el primer momento, por lo que su capacidad de aceleración es inmediata. Pasa de 0 a 100 en 8,5 segundos y su velocidad máxima es de 152 km/h.

Se alimenta con unas baterías de iones de litio que ocupan buena parte del maletero y todo el asiento trasero (por ello, el E sólo tiene dos plazas). Ofrecen una autonomía de 200 kilómetros y se recargan en ocho horas, siempre que se conecten a la red doméstica. Pero también hay otros métodos...

Para empezar, cada vez que se levanta el pie del acelerador, el modelo pierde empuje con intensidad -tanto, que en el tráfico urbano es posible realizar el 75% de las operaciones de frenado sin tocar el pedal correspondiente, según la marca-; la energía que se genera puede aumentar la autonomía hasta en un 20%. Pero este tracción delantera, del que existen cientos de unidades en pruebas, también se enchufa a una caja que Mini propone en Estados Unidos. Este dispositivo se instala en el garaje del conductor y proporciona una corriente de mayor tensión: el tiempo de espera se reduce a tres horas.

Estas baterías llevan el vehículo hasta los 1.400 kilos, por lo que se ha modificado la suspensión para adaptarla a la nueva distribución del peso. El control de estabilidad también ha tenido que ajustarse, pero estas transformaciones han servido para que el coche conserve su agilidad; así lo anuncia el fabricante, que ha distinguido al modelo con un exclusivo color Dark Silver metalizado y un logotipo amarillo que representa un enchufe y forma la letra E. Estos tonos se repiten en el interior, donde el cuentarrevoluciones, tras el volante, ha sido sustituido por el indicador del nivel de carga. ¿Te gusta? Tendrás que ser paciente: podría llegar pronto a los concesionarios, pero aún se encuentra en fase de desarrollo.

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