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Mercedes Clase G Profesional: para los trabajos más exigent

Servicios de emergencia, bomberos, agentes forestales, cuerpos de seguridad, montajes telefónicos o eléctricos... Trabajos duros para los que se necesita un coche robusto que sea una herramienta más de trabajo. Mercedes presenta el Clase G Profesional, que se une a los camiones Unimog y Zetros con el fin de cubrir las necesidades de transporte más extremas.

No detenerse ante los obstáculos: éste es el objetivo con el que Mercedes desvela su Clase G Profesional, derivado del original 461. Está basado en la técnica utilizada durante años en las versiones militares del modelo, en las que fiabilidad y resistencia se llevan al extremo. Así, busca la eficacia, para lo que emplea un bastidor tipo escalera muy resistente a la torsión (según la marca), ejes rígidos delante y detrás y suspensiones con muelles helicoidales en las cuatro ruedas.

Existen tres tipos de carrocería, sujeta al bastidor mediante uniones roscadas macizas: Station Wagon (76.700 €), furgón (63.700 €) y chasis cabina (63.100 €). Todas ellas guardan bajo el capó el conocido motor diésel V6 del fabricante, que desarrolla 185 CV y cumple con las normas de emisión Euro 5.

La mecánica está asociada a un cambio automático de cinco marchas y reductora. Además, incorpora de serie tres bloqueos de diferencial al 100% con acoplamiento eléctrico; pueden ser conectados sin detener el vehículo. Para el equipo de frenos se combinan discos ventilados en el eje delantero con tambores en el trasero, que ofrecen mayor eficacia en situaciones extremas con arena, barro o agua, afirma Mercedes. Asimismo, dispone de ABS con control electrónico de frenada que se desconecta automáticamente al bloquear la caja transfer.

El equipamiento se ha simplificado respecto al Clase G normal, con el fin de asegurar su funcionalidad y la facilidad de manejo, aunque no faltan el airbag de conductor o el aire acondicionado. También se han incluido elementos específicos como el filtro de combustible con separador de agua integrado, la toma elevada de aire o los neumáticos All-Terrain, que garantizan una mayor movilidad a la hora de afrontar superficies complicadas. Para el listado de opciones se dejan un capó reforzado transitable (957 euros), un suelo de carga en madera con argollas de sujeción (605 euros), un regulador del régimen del motor (759 euros), una tapicería en símil de cuero negro impermeable (132 euros) o el portón trasero con apertura en dos hojas (660 euros).

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