Logo Autobild.es

Aparcamientos disuasorios: así serán los que prepara Madrid

Aparcamientos disuasorios: así serán los que prepara Madrid

Dentro de Madrid 360, el plan de política medioambiental del ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida, son varias las soluciones propuestas para mejorar el tráfico de la capital. Una pasa por construir varias zonas de estacionamiento para invitar a la gente a dejar los coches fuera de las zonas centrales. Así son los aparcamientos disuasorios que prepara Madrid.

La Puerta del Sol se peatonaliza y se convierte en una zona de cero emisiones

En la actualidad, Madrid dispone de 25 aparcamientos disuasorios en su municipio y unos 70 en toda la Comunidad que tienen como objetivo principal persuadir al conductor de entrar con su vehículo privado a la ciudad. Esas cifras no tardarán en crecer con las nuevas zonas de estacionamiento que se harán realidad a lo largo de 2021: un modelo de parking disuasorio que tendrá varias alturas y estará revisto con acero corten para evitar la corrosión atmosférica.

Pegatinas medioambientales DGT

Pegatinas medioambientales DGT

Consigue la pegatina de la DGT que necesita tu coche sin moverte de casa. Todo con tramitación telefónica y envío por correo a través de Amazon.

Cómpralas al mejor precio

Algunos de estos proyectos ya tienen fecha como es el caso de Fuente de la Mora, Pitis, Aviación Española, Canillejas o Villaverde Alto. Otros, sin embargo, están en proceso de licitación, supervisión o aprobación como ocurre con el de Moncloa, Valdebebas, Mar de Cristal, Tres Olivos, Puerta de Arganda, Barajas y Paco de Lucía. Estos son los aparcamientos disuasorios que Madrid estrenará en el futuro.

Aparcamientos disuasorios: así serán los que prepara Madrid

Fuente de la Mora, Pitis y Aviación Española

Son los tres parking que estarán listos en 2021: los dos primeros están previstos para el mes de febrero y el tercero hará lo propio en junio. Madrid invertirá más de 50 millones de euros.

Canillejas y Villaverde Alto

A medio plazo, Canillejas y Villaverde Alto contarán con sus propios aparcamientos disuasorios: si todo va bien, las obras durarán 14 meses y estarán terminados a principios de 2022 gracias a una inversión de 16,6 y 20 millones, respectivamente.

Con ellos llegarán 1.008 plazas para coches y 25 para motos. Canillejas tendrá 464 plazas repartidas en tres plantas subterráneas y una en altura. Villaverde dispondrá de 572 huecos en dos niveles que estarán bajo rasante ya que la superficie no se modificará y seguirá siendo una zona ajardinada.

Aparcamientos disuasorios: así serán los que prepara Madrid

Moncloa-Aravaca

Tal y como informa El Mundo, el aparcamiento disuasorio de Moncloa será una realidad en verano de 2022: estará entre la avenida del Talgo y la calle de la Golondrina y sustituirá al que existe actualmente y que cuenta con 280 plazas.

Contará con cinco plantas (dos bajo el nivel del suelo y tres sobre rasante) y una superficie de 26.390 metros cuadrados donde habrá espacio para 965 plazas destinadas a coches y motos. El proyecto, al que se destinarán 15,9 millones de euros, incluye una zona comercial a explotar en la planta de calle de la estación.

Los controladores del SER multarán a las bicicletas, motos 'sharing' y patinetes mal aparcados en la acera

Valdebebas y Mar de Cristal

Este par de zonas están en proceso de supervisión y aprobación, pero el consistorio madrileño espera su licitación para los primeros meses de 2021. Cuando estén construidos contarán con 602 plazas para coches y 37 para motos.

Tres Olivos, Puerta de Arganda, Barajas y Paco de Lucía

El último bastión de los aparcamientos disuasorios, por ahora, serán estos cuatro. El Ayuntamiento de Madrid está redactando los proyectos para licitarlos el año que viene y ejecutar su construcción a lo largo de 2022.

Etiquetas: Madrid, Madrid 360

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.