Logo Autobild.es

Alonso visita Woking: ¿Se prepara para probar el nuevo McLaren?

Fernando Alonso
¿Qué hace Fernando Alonso en la sede de McLaren en Woking?

Fernando Alonso se encuentra este sábado en Inglaterra, en la sede de McLaren en Woking. El piloto asturiano ha volado directamente desde Estados Unidos, donde ha completado un largo test de tres días con el equipo Toyota del Mundial de Resistencia, para preparar la segunda parte de la temporada 2018/2019. Ahora podría estar preparando un test con el McLaren MCL34 en Barcelona.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así suena el nuevo McLaren MCL34

Fernando Alonso tiene por delante un año muy atípico en su carrera deportiva. Aunque no estará en la Fórmula 1, participará en diferentes carreras que harán de su temporada un enorme reto: Las 500 Millas de Indianápolis, de nuevo las 24 Horas de Le Mans, ya ha corrido – y ganado – las 24 Horas de Daytona… y habrá más cosas, según dijo hace unas semanas Alonso en una entrevista.

Pero la Fórmula 1 no se quedará en el olvido. El asturiano, de una forma u otra, estará muy presente en la escudería McLaren. No solo porque con ellos vaya a correr en Indianápolis, sino porque se espera que desempeñe alguna función de embajador del equipo de F1, de asesor e incluso de probador.

Precisamente por este último motivo podría estar hoy en la sede de McLaren - tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram - para ver los avances en el nuevo McLaren MCL34 y conocer de primera mano las innovaciones que presentará en los test de pretemporada. Alonso podría probar – y prácticamente se da por hecho que lo hará - el coche en alguno de los ocho días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar su opinión y aportar su experiencia al equipo.

Cómo no, podría aprovechar esta visita para hacerse el asiento en el nuevo coche con el que correrán Carlos Sainz y Lando Norris durante la próxima temporada. Esto mismo hizo, por ejemplo, Charles Leclerc hace unos días en Maranello.

Alonso en Abu Dhabi

Otra de las razones por las que Alonso estaría en Woking es para algún asunto relacionado con su marca de ropa, Kimoa, que el año pasado patrocinó a la escudería. No sabemos si hay posibilidad de que continúe o, en cambio, no ven sentido a continuar con esta relación sin Alonso al volante. O quizás inviertan este dinero en patrocinar al equipo en la Indy 500 y ganar en popularidad en el mercado americano.

En la “storie” que ha subido Alonso a su cuenta de Instagram, el español graba con cariño el interior de la sede de McLaren en Woking y enfoca el McLaren MCL33, el (hasta ahora) su último coche en la Fórmula 1.

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.