Skip to main content

Noticia

F1

Alonso tiene en sus manos el futuro de McLaren en la Indycar

McLaren en las 500 Millas de Indianápolis 2019

McLaren podría competir muy pronto en la Indycar a tiempo completo y la decisión depende de lo que haga Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, cambió el Gran Premio de China de F1 de este fin de semana por la carrera de la Indycar que tuvo lugar en Long Beach. El americano mantiene conversaciones con el campeonato, donde McLaren vuelve en mayo para la disputa de las 500 Millas de Indianápolis, y deja la puerta abierta sobre su entrada total en el certamen. Dependerá del resultado de Fernando Alonso en la próxima edición de la Indy 500.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: McLaren presenta el Indycar de Alonso para Indianápolis

McLaren explora otros campeonato en los que participar en un futuro cercano, una vez esté bien encaminado el proyecto prioritario de la Fórmula 1 y el equipo vuelva a ser competitivo. Ahora que parece que el equipo de F1 va por buen camino, Zak Brown vuelve a pensar en un desembarco a tiempo completo en la Indycar, y no niega que esto es posible. De ello ha hablado en la carrera de Long Beach de este fin de semana.

“Correr a tiempo completo en la Indycar sigue estando bajo revisión, ahora que empezamos a superar las dificultades en la Fórmula 1”, dijo Brown a la web Autoweek en Long Beach. "Un buen mes de mayo en Indianápolis ayudará. Un mes no muy bueno, no ayudará. Que nos vaya bien es importante”, asegura.

McLaren Indy 500 2019

“Los accionistas de McLaren están de acuerdo en que la Indycar es una gran plataforma de promoción, y en especial, en que es una gran plataforma para McLaren. Es más en función de cuándo y cómo es la mejor oportunidad correcta que un “y si”, señala.

El de McLaren en la Indy 500 esta temporada va a ser un gran reto, mucho mayor que el de 2017, cuando Alonso debutó en la carrera y llegó a liderar 27 vueltas. Esta vez McLaren no cuenta con el apoyo de Andretti Autosport, uno de los equipos más potentes del certamen, sino que ha montado su propia estructura con personal contratado para la ocasión y el apoyo del equipo Carlin Motorsport.

Coche Fernando Alonso Indy 500

“Es un gran desafío. Lo afrontamos como McLaren. Hemos construido el coche en Inglaterra. Bob Fernley y Gil de Ferran están liderando el esfuerzo, pero también hemos reclutado a Andy Brown como ingeniero y a Anton Julian como jefe de mecánicos. Tenemos un equipo con experiencia en la Indycar, al que hemos añadido la experiencia de McLaren, pero esto es un esfuerzo 100% de McLaren”, detalla.

Brown admite que, de entrar en la Indycar, le gustaría contar con un joven piloto y con una superestrella. En este sentido, el CEO de McLaren Racing habla de Alexander Rossi, uno de los pilotos punteros de la parrilla del campeonato americano, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016 que ganó precisamente en Long Beach.

Zak Brown

En cuanto a los beneficios de participar a tiempo completo en la Indycar, Brown considera que McLaren tendría buenas e interesantes oportunidades de negocio.

“Parte de la estrategia de la F1 no tiene gran exposición en Norteamérica y espero que en el futuro la tenga. Con respecto a nuestro negocio y a nuestra marca, al automóvil y al grupo tecnológico, Norteamérica es una gran pieza que todavía debe desarrollarse y la Indycar rellena ese hueco para McLaren en lo que sería un alcance global”, explica.

Prueba BMW 840d xDrive Coupé: el GT que todos queremos

Imagen: McLaren
 

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante