Logo Autobild.es

Alonso podría volver a pilotar un F1 la semana que viene

Alonso Renault F1

El regreso de Alonso a la F1, cada vez más cerca.

Fernando Alonso podría volver a ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 en solo unos días en Barcelona, más de un año después de su último test con un coche de la categoría reina. El asturiano, entendemos, rodaría con el F1 actual de Renault y posteriormente lo haría con un coche de 2018.

Clasiifcación Mundial de F1 2020

VÍDEO: Fernando Alonso en la sede de Renault F1

Fernando Alonso quiere estar lo mejor preparado posible en su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada. Después de participar en diferentes reuniones en las últimas semanas con su nuevo equipo (Renault) para 2021 y de entrenar en el simulador, está listo para subirse al coche de la escudería, conocer el rendimiento del monoplaza que servirá de punto de partida para el que él pilotará el año que viene y aportar su experiencia al equipo en la fase de desarrollo

De acuerdo con la información compartida por Albert Fábrega, mecánico y comentarista de ‘Movistar F1’ en el programa ‘Vamos Sobre Ruedas’, Alonso podría volver a ponerse al volante de un coche de F1 el próximo martes en el Circuit de Barelona-Catalunya, en Montmeló. La última vez que condujo un coche de la categoría reina fue en los test de Bahréin de 2019, cuando se puso al volante del McLaren MCL34.

El asturiano, entendemos, rodaría con Renault R.S. 20 de esta temporada, con el que compiten Daniel Ricciardo y Esteban Ocon este año, en un ‘filming day’ (grabación promocional) que se limita a solo 100 kilómetros. A pesar de ser una distancia corta, sería más que suficiente para que el español conociera el coche.

Además de este rodaje publicitario, Renault también se plantea organizar una o dos jornadas de entrenamientos para Alonso con el coche de 2018, lo que también serviría a Fernando para entrenarse físicamente para las exigencias de la Fórmula 1 después de dos años fuera.

La organización de estas pruebas podría haber llegado después de que Renault no haya llegado a un acuerdo con la FIA para que Alonso pueda rodar en los test post temporada de Abu Dhabi, que están dedicados a jóvenes pilotos.

El nuevo coche de calle de Fernando Alonso: Alpine A110S

Optimismo sobre el rendimiento de Renault F1

El asturiano, desde fuera, está viendo cómo la escudería francesa mejora paso a paso y ya es un firme aspirante al podio, aunque todavía no ha conseguido acabar en el ‘top 3’ en ninguna carrera este año. En la clasificación mundial de F1, Renault se sitúa en la quinta posición, aunque está a solo cinco puntos de Racing Point, cuarto, y a siete de McLaren, tercero.

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Kimoa: ropa urbana al más puro estilo Fernando Alonso

Todos los productos de la marca de Fernando Alonso que está arrasando entre los seguidores del mundo del motor. Kimoa tiene mochilas, camisetas, sudaderas y unas gorras y gafas de sol que ya son famosas con nombre propio.

Compra Kimoa al mejor precio

De acuerdo con lo que dijo Cyril Abiteboul, director de Renault F1, hace unos días, la buena situación deportiva de la escudería ha hecho que Alonso esté aún más ilusionado por su regreso a la F1 con el equipo con el que ganó dos títulos mundiales.

Imagen: Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.