Skip to main content

Noticia

F1

Alonso: “Con opciones de puntuar, pero tenemos limitaciones”

Fernando Alonso

Fernando Alonso sale decimotercero en casa de McLaren… y hará todo lo posible para volver a puntuar.

Fernando Alonso saldrá decimotercero en el Gran Premio de Gran Bretaña, en un fin de semana clave para McLaren después de los numerosos cambios realizados en la estructura del equipo este fin de semana. El MCL33 no está para entrar en los puntos, pero el español confía en que sea posible. “Con opciones de puntuar, pero tenemos limitaciones”, ha asegurado.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Fernando Alonso ha conseguido meter al McLaren MCL33 en la Q2, algo que no ha logrado su compañero Stoffel Vandoorne (17º). El asturiano ha sacado lo máximo de un coche que incluso está en términos de rendimiento por detrás del Sauber C37, que sorprendentemente hoy se ha metido en la Q3 con Charles Leclerc.

“Creo que ha sido nuestra mejor sesión clasificación del año y hasta ahora es el mejor fin de semana de la temporada”, ha explicado Alonso tras bajarse del McLaren. “Estoy contento, a ver si mañana podemos sumar algún punto. La posición es un poco la de siempre, pero es un circuito largo y donde es importante la eficiencia aerodinámica. Lo hemos sacado adelante en la que ha sido una clasificación muy complicada”, ha añadido el asturiano.

Teniendo en cuenta que saliendo desde el pit-lane en Austria consiguió acabar la carrera en octava posición, está claro que Alonso puede puntuar este domingo… pero para que eso suceda tendrán que pasar algunas cosas.

“Tenemos opciones de puntuar de nuevo. Estamos contentos, pero conocemos nuestras limitaciones. A ver si en Hungría o Alemania llegan mejoras. Hay coches que han mejorado mucho, como el Sauber, y ya son tres (equipos) Ferrari en pista”, ha comentado en referencia a los apoyos de la marca de Maranello a Haas y Sauber.

Alonso en el GP de Gran bretaña

Para meterse entre los diez primeros, será clave la estrategia de carrera. En un principio habrá una sola parada, pero dependerá de las condiciones climáticas y, sobre todo, de la temperatura. En Austria, por ejemplo, nadie habría esperado el excesivo desgaste que algunos equipos (como Mercedes) se encontraron.

“Depende del calor y de la degradación. Los puntos siempre son posibles cuando sales cerca de ellos. Siempre pasa algo, algún piloto tiene algún problema… Intentaremos aprovecharlo. Ojalá sea más fácil que en Austria”, ha agregado.

Alonso tendrá una dura competencia delante y detrás. Los Force India, Renault, Haas, Sauber e incluso Toro Rosso serán duros rivales para entrar entre los diez primeros y conseguir algunos puntos.

Sigue leyendo. El brutal duelo de Alonso y Leclerc en Silverstone

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante