Logo Autobild.es

La clave de la remontada de Alonso: McLaren no sufrió blistering

Fernando Alonso en el GP de Austria
Fernando Alonso remontó de forma épica en el Gran Premio de Austria, desde el pit-lane hasta el octavo puesto. McLaren no sufrió “blistering” como sí que hicieron el resto de equipos.

No todo tiene por qué salir mal. Lo que ‘mató’ a algunos equipos como Mercedes e hizo sufrir a otros como Red Bull, el “blistering”, esta vez benefició a McLaren y fue la clave de la remontada de Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El asturiano fue octavo saliendo desde el ‘pit-lane’, con un alerón delantero del año pasado.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

Fernando Alonso no ha tenido nada fácil en los últimos años. Ningún resultado, ni siquiera un décimo puesto, es sencillo para el piloto español con un McLaren cuyo ritmo está lejos de ser competitivo como para conseguir uno o dos puntos por fin de semana. El GP de Austria ha sido el segundo gran premio del paso atrás del equipo, y Alonso los ha salvado de otro cero.

Alonso iba a salir decimotercero, pero la falta de recambios en el box británico tras la rotura ayer de varios alerones delanteros en los exteriores de la pista, les obligó a tener que usar un frontal de otra especificación. Concretamente de la pasada temporada, con todo lo que ello conlleva: “no sabíamos ni qué ángulos poner”, aseguraba el español.

Pero ni salir desde el pit-lane ni tampoco el uso de un alerón antiguo ha impedido que Alonso vuelva a mostrar su enorme calidad como piloto. Durante la primera parte de la carrera, el español estuvo hundido en la parte final de la clasificación. Sin rendirse, de repente, cuando en la segunda parte de la carrera los demás equipos sufrían, él empezó a tener mejor ritmo.

Si bien la mayoría de escuderías tuvieron “blistering”, un excesivo desgaste de los neumáticos traseros posiblemente provocado por las altas temperaturas en el circuito y que lleva a una rápida, delaminación, McLaren se libró. Con ello, unido a los abandonos de los Mercedes y de Ricciardo, Alonso se vio octavo en las últimas vueltas.

Alonso en el GP de Austria

“Trabajo entregado”, le he dicho al equipo”, dijo Fernando Alonso tras bajarse del MCL33. “Ha sido una carrera no exenta de dificultades, estuvimos ahí, siempre obstaculizados. Pero no tuvimos “blistering” y gracias a eso empezamos a remontar. Fue la clave de la remontada”, ha explicado el asturiano.

En esta carrera con condiciones relativamente normales, donde ni llovió ni hubo accidentes, este punto diferencial con los rivales directos fue lo que inclinó la balanza a favor de McLaren al final de la carrera. El compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, tuvo un toque con otro piloto en la salida y solo pudo ser decimoquinto y último.

Gracias a la remontada de Alonso, el equipo McLaren vuelve a puntuar desde que lo hiciera por última vez en el Gran Premio de España.

Sigue leyendo: Helmut Marko desvela quién pilotará para Ferrari en 2019

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.