Skip to main content

Noticia

F1

F1 Carrera GP Austria 2018: Verstappen vence en el desastre de Mercedes

Victoria de Max Verstappen

Impredecible Gran Premio de Austria de Fórmula 1 que termina con una inesperada victoria de Max Verstappen.

Max Verstappen ha conseguido su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria de F1 2018, en casa de Red Bull, en el Red Bull Ring. Verstappen ha dominado en un día desastroso para Mercedes, con un monoplaza que ha sobrevivido al crítico “blistering” que tanto ha animado la carrera. Fernando Alonso logra un heroico octavo puesto.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

La salida del GP Austria 2018 nos hizo temer una carrera sin incidentes, que fuese dominada de principio a fin por los Mercedes. A pesar de los ataques de Kimi Räikkönen y de llegar a colocarse en segunda posición atacando a Lewis Hamilton, que superó a Valtteri Bottas en los primeros metros, los Mercedes consiguieron aprovechar su imponente ritmo para colocarse segundos más tarde en la primera y segunda posición sin mayor problema, por delante de Räikkönen.

El finlandés perdería más tarde su puesto de podio con Max Verstappen, que desató la alegría en los miles de aficionados holandeses en las gradas. Cuando parecía que Mercedes controlaba la carrera con sus pilotos en primera y segunda posición, en la vuelta 14, Bottas sufrió un problema hidráulico y se quedó parado en pista.

Hamilton en boxes

Mercedes tira su victoria a la basura

Esto provocó un gran fallo estratégico del equipo Mercedes. La FIA decidió imponer una situación de coche de seguridad virtual, lo que hizo que la mayoría de coches pasaran por boxes para hacer su primera – y única para algunos de ellos – parada. Pararon los Red Bull, los Ferrari… pero no Hamilton. Cuando el británico lo hizo vueltas más tarde, Verstappen se puso primero.

Lewis regresó a pista justo por delante de Vettel y por detrás de Räikkönen. En ese momento Ricciardo era tercero. Vettel no tardó en alcanzar a Hamilton y lo adelantó, cuando el británico comenzaba a perder tiempo por “blistering”. Este fenómeno es un tipo de degradación de las gomas, que provoca la deformación del dibujo de las ruedas y termina con una delaminación y una enorme pérdida de tiempo.

Cuando Hamilton empezaba a caer en el crono y rodaba cuarto, puesto al que subió tras abandono de Ricciardo por problemas en el motor, el británico tuvo que pararse en pista por un problema mecánico. De esta forma dio por terminado un desastroso fin de semana para Mercedes.

Lucha por la victoria hasta la última vuelta

Las cinco últimas vueltas fueron emocionantes, con una interesante pelea entre Verstappen – con sus neumáticos desgastados – y los Ferrari por la victoria. Räikkönen recortó mucho tiempo al holandés en los últimos giros. Rodó a apenas dos segundos y medio de Verstappen, pero Max logró controlar la carrera hasta la bandera a cuadros.

El holandés cruzó la línea de meta tras 71 vueltas en la primera posición, con 1.5 segundos de ventaja sobre Räikkönen y 3.1 sobre Vettel. Romain Grosjean, en su primera carrera en los puntos, y Kevin Magnussen completaron los cinco primeros puestos. Esteban Ocon fue sexto y Sergio Pérez séptimo. Alonso, Leclerc y Ericsson también puntuaron.

Alonso en el GP de Austria

Fernando Alonso, octavo heroico

Estamos de acuerdo en que un octavo puesto no es un gran resultado, y mucho menos para un equipo como McLaren y un piloto como Fernando Alonso. Pero el español volvió a sacar el máximo del MCL33, a pesar de haber salido desde el pit-lane y haber estado en la parte final de la parrilla durante gran parte de la carrera. Ahorró neumáticos y gestionó la carrera a la perfección para cruzar la línea de meta en la octava posición, adelantando a Charles Leclerc y Pierre Gasly en los últimos giros.

Carlos Sainz solo pudo ser duodécimo, en una carrera muy complicada para el de Renault. Cuando rodaba décimo tuvo un problema de neumáticos, sus mecánicos hicieron una mala parada y perdió muchos puestos.

La Fórmula 1 regresará dentro de solo siete días, con el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará en el Circuito de Silverstone. Sebastian Vettel recupera el liderato del Mundial por un punto.

Resultados GP Austria F1 2018

Resultados GP Austria 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante