Logo Autobild.es

Marko desvela por sorpresa quién pilotará para Ferrari en 2019

Helmut Marko y Daniel Ricciardo
¿Räikkönen? ¿Leclerc? ¿Alonso? ¿Ricciardo? Helmut Marko desvela el nombre del compañero de Vettel para la temporada 2019 de F1.

De repente y en una entrevista en la que hablaba de uno de sus pilotos, Daniel Ricciardo, Helmut Marko desvela por sorpresa quién pilotará para Ferrari en 2019. El austriaco ha asegurado que, aunque no sea todavía oficial, el movimiento ya se ha decidido de forma interna en la escudería de Maranello. ¿Cómo y dónde ver el GP de Austria de 2018?

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, nos tiene acostumbrados a dejarnos titulares siempre que se pone delante de un micrófono… pero habitualmente, éstos están relacionados con el equipo del que forma parte. En el Red Bull Ring, donde se celebra el Gran Premio de Austria, ha desvelado por sorpresa quién pilotará para Ferrari.

Cuestionado por Movistar F1 acerca de qué sucederá con Daniel Ricciardo la próxima temporada, si renovará su contrato con Red Bull o si se marchará a otro equipo, Marko descartó cualquier opción potencial como la de Mercedes o Ferrari. El motivo es que ya han cerrado su alineación de pilotos para la próxima temporada.

“En la rueda de prensa que tuvimos el miércoles (Ricciardo y Red Bull), él dijo que nos estábamos acercando”, señala Marko. “Leclerc lo tiene hecho con Ferrari (para 2019) y Bottas con Mercedes. Aún no es oficial para la prensa, pero internamente está hecho”, ha asegurado el austriaco.

Después de las grandes actuaciones de Leclerc en los últimos grandes premios, está claro que debe ser una opción potencial para Ferrari de cara a la próxima temporada. Kimi Räikkönen sigue rindiendo a un nivel medio, habitualmente por detrás de Vettel, pero a sus 38 años se acerca el final de su trayectoria en F1.

Charles Leclerc

Leclerc ha demostrado que puede sorprender en la F1 y, de confirmarse las noticias, se ‘fogueará’ con un campeón del mundo como Vettel a su lado, y además seguro que le pone contra las cuerdas. Leclerc cuenta con el mejor mánager posible, Nicolas Todt (hijo de Jean Todt), y es alguien que suele estar alejado de las polémicas, centrándose únicamente en dar lo mejor de sí mismo en la pista.

De acuerdo con lo que se ha leído estos días en la prensa italiana, Leclerc habría cerrado un acuerdo con Ferrari para dos años. Sobre el futuro de Kimi Räikkönen, se ha especulado que tiene una oferta de McLaren, como sustituto de Fernando Alonso si éste decide abandonar la Fórmula 1, aunque también tendría ofertas para volver al Mundial de Rallys junto a Toyota.

Sigue leyendo: Sanción de tres puestos para Sebastian Vettel en Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.