Logo Autobild.es

Sitúan a Räikkönen en McLaren, pero él se niega a hablar de ello

Kimi Raikkonen
¿Kimi Räikkönen como sustituto de Fernando Alonso si éste se marcha de la F1 el año próximo? En Austria todos hablan de ello... salvo el propio Räikkönen.

Semana a semana y prácticamente día a día, siguen apareciendo rumores sobre la alineación de pilotos de la próxima temporada del equipo McLaren. Si Fernando Alonso pasa a competir en la estructura británica en la Indycar, necesitarán a un piloto de nivel y con experiencia detrás. Sitúan a Kimi Räikkönen en McLaren, pero él se niega a hablar de ello.

Kimi Räikkönen

Cuando se empieza a dar por hecho que Daniel Ricciardo renovará por Red Bull y que, por tanto, ya no es opción para McLaren si Fernando Alonso decide no continuar en la Fórmula 1 en 2019, aparece otro nuevo nombre. Kimi Räikkönen, campeón del mundo de 2007 y actual integrante de Ferrari, es el último piloto al que apuntan los rumores.

Räikkönen corrió para McLaren entre los años 2002 y 2006. Allí fue donde cosechó sus primeros éxitos, victorias y llegó a pelear por el título hasta en dos ocasiones: fue subcampeón en 2003 y 2005. En 2007 se unió a Ferrari y en su primer año ganó su único título mundial. Después de retirarse temporalmente a finales de 2009, regresó a la F1 en 2012 junto a Lotus, antes de volver unirse a Ferrari desde 2014 en adelante.

El retorno a McLaren ha ido ganando peso con el tiempo. El rumor, aparentemente sin fundamento, apareció a principios de semana… pero poco a poco se ha ido hablando más de ello e incluso Sky Sports se ha hecho eco de la posibilidad.

En el primer día en el circuito de Austria, Räikkönen ha sido cuestionado acerca de la posibilidad de que vuelva a McLaren a partir de la próxima temporada… pero no ha querido hablar demasiado del tema.

Kimi Räikkönen

“No tengo ningún interés en involucrarme en un sinsentido”, ha señalado Räikkönen ante los periodistas presentes en Austria. Preguntado sobre si su carrera acabaría en Ferrari, el finlandés respondió de una forma parecida: “Nunca sabes lo que puede venir después. Ya veremos. Siempre se habla mucho y no me parece demasiado bien comentarlo”.

Antes de la aparición de estos rumores se había especulado la posibilidad de que Räikönen regresara al Mundial de Rallys para competir con uno de los Toyota Yaris WRC, en el equipo que capitanea su buen amigo Tommi Makinen. De hecho desde el equipo estarían encantados con que Kimi hiciera un test… pero todo eso ahora cambia.

En cualquier caso falta el movimiento clave de toda esta ecuación: ¿seguirá Fernando Alonso en la Fórmula 1, y especialmente en McLaren, el año próximo? El asturiano no dirá nada hasta después del verano…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.