Logo Autobild.es

¿Intenta McLaren fichar a Ricciardo como sustituto de Alonso?

Daniel Ricciardo
McLaren necesita un piloto ‘top’ para mantenerse en lo más alto: Si Alonso se va tendrán que contratar a otra superestrella.

McLaren podría haber empezado a tantear el mercado de pilotos de la Fórmula 1 y, de hecho, podría tener ya el nombre del piloto deseado sobre la mesa. Supuestamente y según palabras de Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, McLaren ha hecho una oferta millonaria a Daniel Riciardo.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Fernando Alonso podría decidir no continuar en la Fórmula 1 y apostar por nuevos proyectos, como la Indycar, a partir de la próxima temporada. Si eso sucede, Mclaren no quiere quedarse sin opciones de contar con un piloto ‘top’ que le garantice la posibilidad de atraer patrocinadores y el mejor rendimiento posible sobre la pista.

El mejor piloto disponible actualmente, sin contrato al final de la presente temporada, es Daniel Ricciardo. McLaren ha consultado su situación y el australiano no ha descartado la posibilidad de fichar por la escudería británica. Debido a la situación interna en Red Bull con Max Verstappen y las dudas e incertidumbre que despierta el acuerdo con Honda, Daniel estaría cómo mínimo evaluando otras posibilidades para su futuro.

La favorita de Ricciardo es Mercedes. De hecho, lo que más llama la atención a Marko es que el australiano no quiere avanzar en sus conversaciones con Red Bull hasta que Lewis Hamilton firme (o no) su renovación con Mercedes. El asiento en el equipo alemán es el más querido por todos los pilotos de la parrilla y Lewis ya ha dicho en más una ocasión que en el momento más inesperado se marcha de la F1 para afrontar otros retos fuera del automovilismo.

Alonso en Canadá

Si esa opción no triunfa, lo normal sería que Hamilton continuase, el australiano podría pensar en McLaren. Su oferta económica sería mayor a la de Red Bull y lideraría un equipo que cueste creer o no, ha de crecer en algún momento. Todo apunta a que sustituiría a Alonso, pues a día de hoy no habría posibilidad – ni necesidad - de contar con dos pilotos con un salario tan alto en la escudería de Woking.

Aún es pronto para saber más del asunto, pues todavía estamos en el mes de junio y todavía quedan dos meses para el parón veraniego, momento en el que la mayoría de pilotos y equipos se sientan para negociar contratos. El interés de McLaren en Ricciardo sería tan serio que, según Marko, la cuantía económica del contrato aumenta semana a semana.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.