Skip to main content

Noticia

F1

Räikkönen podría dejar la Fórmula 1 y volver al Mundial de Rallys

Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen podría regresar al Mundial de Rallys en 2018, y lo haría como piloto del equipo oficial Toyota.

El finlandés Kimi Räikkönen podría haber decidido dejar la Fórmula 1 al final de la presente temporada para volver a correr en el Mundial de Rallys en 2019. Los rumores que llegan desde Mónaco apuntan a que mantiene avanzadas conversaciones con el equipo Toyota del WRC.

VÍDEO: Claves del Gran Premio de Mónaco F1 2018

El tiempo de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1 podría finalizar cuando se ondee la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dhabi que pondrá punto y final a la temporada 2018 de F1. El finlandés, campeón del mundo de 2007, podría tener una oferta ante sus ojos para competir en el equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Rallys el año próximo.

Räikkönen finaliza contrato con el equipo Ferrari en 2018 y ya podría haber decidido que no quiere continuar con la escudería de Maranello, incluso antes de empezar las negociaciones de cara a una posible extensión (o no) de su actual acuerdo.

Según informan nuestros compañeros alemanes de Auto Bild Motorsport, en Mónaco se encuentra Tommi Mäkkinen, máximo responsable del equipo Toyota del WRC. El capitán de la escuadra japonesa sería consciente de que Kimi quiere volver al Mundial de Rallys, donde ya compitió tras retirarse de la F1 en 2009, durante dos años.

Rally Suecia 2017: Toyota y Latvala se llevan la victoria
Rally Suecia 2017: Toyota y Latvala se llevan la victoria

Räikkönen vería con buenos ojos el cambio de disciplina. De hecho, la citada fuente indica que ya habría decidido hace un tiempo volver a apostar por el WRC. Lo haría con un equipo oficial, con el objetivo de conseguir mejores resultados que los logrados en el pasado: un quinto puesto en Turquía es su mejor resultado en el WRC en 2010.

Kimi Räikkönen al WRC: ¿Ricciardo y Leclerc, favoritos a su asiento?

Si Räikkönen finalmente acepta la posible oferta de Toyota para el Mundial de Rallys, el mercado de fichajes de la Fórmula 1 se pondrá muy emocionante, con un importante asiento en Ferrari libre. Daniel Ricciardo también acaba contrato al final de la presente temporada con Red Bull, y eso podría acercarle al equipo de Maranello.

Sin embargo, en el pasado el australiano compartió equipo con Sebastian Vettel y la relación entre ellos no fue del todo buena. Es más, Ricciardo incluso superó al alemán en la clasificación final de pilotos.

Charles Leclerc

Por otro lado está Leclerc. El monegasco es el joven talento de la academia de pilotos de Ferrari y en Sauber está demostrando que es rápido a la vez que fiable. Pero es su primer año en la F1 y posiblemente sea demasiado pronto para él asumir un reto tan grande como el de pilotar para Ferrari. O al menos eso es lo que sus jefes podrían considerar.

La escudería de Maranello no acostumbra a elegir pilotos con poca experiencia. Aunque claro, han cambiado tantas cosas en Ferrari en los últimos años, que pocas apuestas se pueden hacer.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además