Skip to main content

Noticia

F1

Sanción de tres puestos a Vettel en Austria por molestar a Sainz

Sebastian Vettel

La FIA culpa a Vettel de la fea acción con Sainz y le obliga a retroceder tres posiciones en la parrilla de salida.

Sanción de tres puestos a Vettel en Austria por molestar a Sainz en su última vuelta de la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Austria. Aunque no provocó nada a nivel deportivo, la acción fue muy fea y casi vemos un accidente entre el de Renault y el de Ferrari. Sainz tuvo que salirse de pista. Después de una larga investigación, la FIA ha decidido sancionar al alemán.

VÍDEO: Claves GP Austria F1 2018

El tercer puesto que Sebastian Vettel ha conseguido en la clasificación para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se ha convertido en un sexto lugar. El alemán de Ferrari, en la lucha por el campeonato de esta temporada con Lewis Hamilton, molestó a Carlos Sainz en la última vuelta lanzada del español al final de la Q2.

Sainz ya era noveno y estaba clasificado para la Q3, pero buscaba asegurar su puesto entre los diez primeros… cuando de repente se encontró en la primera curva con un Vettel rodando demasiado lento. El cuatro veces campeón mundial regresaba a boxes, sin prisa alguna, y no vio que Sainz venía en vuelta por detrás.

 

 

Obviamente, al no ser consciente de que Carlos venía en vuelta, Sebastian no se apartó y Sainz tuvo que tomar el exterior de la pista para evitar un accidente. Al volver al asfalto, Vettel lo vio y se apartó de forma brusca. Ni Vettel vio a Sainz ni tampoco el equipo avisó al alemán de que el de Renault estaba en vuelta. Al salir por fuera del circuito, Sainz rompió un alerón delantero.

La FIA, tras ver las imágenes (que hablan por sí mismas), ha investigado la acción y ha escuchado a los dos pilotos. Con los puntos de vista de ambos involucrados, decidieron que Vettel merecía una sanción de tres posiciones y además recibe también un punto de penalización, que se añade a su superlicencia.

Los comisarios han argumentado que, a pesar de no haber recibido aviso por radio y de no haberle visto por los retrovisores, un piloto no debe estar en la trayectoria de carrera a una velocidad tan lenta. Mucho menos cuando la sesión todavía está en marcha. La FIA asegura que la sanción aplicada a Vettel va en la línea de la aplicada en otros casos parecidos.

Carlos ha hablado de ello ante la prensa y simplemente ha dicho que no hubo consecuencia deportiva, aunque el daño en el alerón “cuesta dinero y trabajo repararlo”. 

Vettel tendrá que remontar si quiere recortar puntos a Hamilton en la pelea por el Mundial de Fórmula 1. El piloto británico, su principal rival esta temporada, parte desde la segunda posición... cuatro puestos por delante del alemán.

Sigue leyendo: Sanción de 10.000 euros a McLaren por 'liarla' en el pit-lane

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Y además