Skip to main content

Noticia

F1

Clasificación F1 GP Austria 2018: Pole sorpresa de Bottas

Bottas pole Austria

Valtteri Bottas sorprende y se hace con su segunda 'pole position' consecutiva en el Gran Premio de Austria. El año pasado salió primero y ganó la carrera el domingo.

Fantástica pole sorpresa de Bottas en el Gran Premio de Austria, tras batir por 19 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y a Sebastian Vettel, que posteriormente ha sido sancionado. Carlos Sainz partirá en el Red Bull Ring noveno, tras entrar en Q3,  y Fernando Alonso ha clasificado decimocuarto.  El asturiano cayó en la Q2.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

Q1. Igualdad absoluta

Lewis Hamilton lideró la Q1 con apenas una décima de ventaja sobre los Ferrari, pero ninguno de los dos dio el máximo en esta primera parte de la clasificación. Sí lo hicieron quienes se jugaban el paso a la Q2. Entre ellos, Fernando Alonso, que a pesar de estar entre las cinco últimas posiciones en los primeros minutos, mejoró para meterse en la undécima posición y pasar a la siguiente ronda sin problema, junto a Carlos Sainz, décimo.

Sorprendente Charles Leclerc, duodécimo y prácticamente al mismo nivel que los McLaren. No consiguieron superar el corte Stoffel Vandoorne, tirado por Lance Stroll en los últimos segundos, Sergio Pérez, Sergey SIrotkin, Brendon Hartley ni Marcus Ericsson.

Vettel clasificación Austria

Q2. Sainz dentro, Alonso fuera

Esta vez fue Vettel el encargado de liderar, con 33 milésimas de ventaja sobre Hamilton. La lucha por superar la Q2 rumbo a la Q3 fue muy emocionante, con los pilotos de la parte media de la parrilla separados por menos de medio segundo. Fernando Alonso no tuvo ritmo como para meterse entre los diez primeros, y debió conformarse con una discreta decimocuarta posición, con la que solo superó a Stroll.

No pasaron el corte tampoco Esteban Ocon, Pierre Gasly ni Charles Leclerc. Sí lo logró Carlos Sainz, que se metió en la Q3 con la novena posición, superando a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Sainz hizo una última vuelta lanzada, con el objetivo de mejorar un poco más, pero no pudo hacerlo al ser molestado por Vettel… lo que le costó al alemán una investigación. Por la sanción por sustitución de caja de cambios aplicada a Leclerc, Alonso gana un puesto y saldrá decimotercero.

Hamilton en la clasificación de Austira

Q3. Bottas, 'pole' sorpresa

Lucha al límite en los últimos minutos de la sesión de clasificación para el GP de Austria de F1 2018. Valtteri Bottas lideró las primeras vueltas al Red Bull Ring, con cuatro décimas de ventaja sobre Kimi Räikkönen y cinco sobre Lewis Hamilton, que falló en su primer intento. Vettel se puso séptimo... hasta a falta de dos minutos, cuando todo cambió con los intentos definitivos.

A falta de un minuto para el final comenzaron las vueltas definitivas y el mejor en este último intento no fue ni Hamilton ni Vettel, sino Valtteri Bottas. El piloto finlandés logró un fantástico tiempo de 1:03.130 que le sirvió para lograr la 'pole position'. Batió por solo 19 milésimas a su compañero Hamilton y por tres décimas a Vettel, investigado por su incidente con Sainz, por el que fue sancionado posteriormente. Räikkönen fue el cuarto mejor, seguido por Verstappen y por un sorprendente Grosjean.

Después de salirse de pista en su última vuelta lanzada, Ricciardo solo pudo ser séptimo. Magnussen marcó el octavo mejor tiempo, seguido de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. La carrera arrancará mañana a las 15:10h de la tarde. Comprueba aquí los horarios para el GP Austria F1 2018.

Resultados clasificación GP Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante