Logo Autobild.es

Horario Fórmula 1 Gran Premio de Austria 2018

GP Austria 2018
- Actualizado:
Sin descanso, apenas cuatro días después de la finalización del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, la categoría reina llega a Austria. Estos son los horarios del GP de Austria 2018.

La Fórmula 1 llega a Austria este fin de semana, para la celebración del 31º Gran Premio de F1 que se celebra en este país. En la localidad de Spielberg, Red Bull corre en casa, en el nombrado como Red Bull Ring, circuito propiedad de la marca de las bebidas energéticas desde el 2010. No te pierdas los horarios del Gran Premio de Austria 2018.

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

Los amantes de la Fórmula 1 están de enhorabuena. Apenas unos días después del final del Gran Premio de Francia, la categoría reina regresa con el GP de Austria, que será la segunda parada del “triplete” de carreras, que finalizará dentro de diez días con el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone. Los tres grandes premios, además, son históricos para la F1.

El Gran Premio de Austria se celebra por 31ª vez este fin de semana, en el Red Bull Ring. 18 de las carreras disputadas hasta el momento tuvieron lugar entre 1970 y 1987 en el antiguo Öesterreichring de casi seis kilómetros de longitud. El trazado fue reformado y regresó al calendario en 1997: allí se disputó el gran premio hasta 2003.

Ya como Red Bull Ring, el circuito volvió a la F1 en 2014. Desde entonces la carrera se ha celebrado en “casa” de Red Bull y el único equipo que ha ganado ha sido Mercedes: dos victorias las ha conseguido Nico Rosberg, una ha sido para Lewis Hamilton y otra para Valtteri Bottas.

Vettel y Alonso en el GP Austria 2017

El equipo alemán, también ganador en el último gran premio celebrado en Francia, es favorito a luchar por la victoria este fin de semana. Ferrari tratará de ponerle las cosas difíciles, para que los alemanes no se escapen en el mundial. No hay que descartar a Red Bull, que además de correr en casa, tendrán una buena oportunidad, ya que su coche puede adaptarse bien a este circuito.

El GP de Austria es muy importante también para el equipo McLaren, después del desastre de resultados cosechados en Francia. Allí los McLaren cayeron en la Q1 en clasificación y en carrera Vandoorne logró el mejor resultado, un decepcionando duodécimo puesto, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar.

Carlos Sainz llega a Francia después de un gran octavo puesto conseguido en Francia, que podría haber sido dos posiciones mejor de no ser por el problema de motor que sufrió al final de la carrera.

Horarios GP Austria F1 2018

Viernes 28 junio 2018

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h

Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 29 junio 2018

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h

Clasificación – 15:00h

Domingo 1 julio 2018

Carrera – 15:10h

Clasificación GP Austria F1 2018: Bottas sorprende

Cuando Hamilton y Vettel se disponían a pelear por la primera posición en la parrilla del Red Bull Ring, Valtteri Bottas se sacó una espectacular vuelta del bolsillo y paró el crono en un 1:03.130, con el que batió a Hamilton por 19 milésimas y a Vettel por tres décimas. El finlandés de Mercedes, ganador la pasada temporada en Austria, volverá a salir desde la posición más privilegiada de la parrilla.

Carlos Sainz saldrá noveno, después de verse involucrado en una polémica acción con Vettel, que ha costado una sanción de tres puestos al alemán, por la que partirá en carrera sexto. Vettel molestó a Carlos en su última vuelta lanzada en la Q2 y, aunque no provocó nada a nivel deportivo, la FIA cree que la acción no fue nada limpia.

Fernando Alonso, por otra parte, arrancará desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, aunque ha clasificado decimocuarto. El asturiano gana una posición por sanción por sustitución de caja de cambios a Charles Leclerc.

Sigue leyendo: Helmut Marko desvela por sorpresa quién pilotará para Ferrari en 2018

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.