Logo Autobild.es

F1. Carrera GP Francia 2018: Hamilton domina en Paul Ricard

Victoria Hamilton Francia
Lewis Hamilton domina en el Gran Premio de Francia y se lleva la victoria por delante de Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Recupera, además, el liderato del mundial.

Lewis Hamilton ha conseguido una cómoda victoria en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en la que nunca tuvo rival. El británico lideró de principio a fin para hacerse con su tercer triunfo de la temporada y recuperar la primera posición del Mundial de Pilotos. Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando iba último.

VÍDEO: Claves del Gran Premio Francia F1 2018

Si bien el inicio del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 fue más animado de lo normal, con una serie de incidentes que provocaron la salida del coche de seguridad, el resto de la carrera fue tan tranquilo como se esperaba que fuese.  El choque entre Sebastian Vettel y Valtteri Botas en los primeros metros de la carrera los mandó a la parte final de la parrilla, desde la que tuvieron que remontar.

Los dos aprovecharon el imponente ritmo de sus respectivos monoplazas para adelantar a coches, que apenas les pusieron resistencia, para llegar a colocarse en la quinta y sexta posición. Esto les permitió hacer una segunda parada en boxes, tras la que Vettel se mantuvo quinto y Bottas cayó al octavo lugar, tras un fallo de su equipo en el pit-stop, que alargó la parada demasiado.

¡Carlos Sainz llegó a rodar tercero!

Carlos Sainz

Más allá del incidente en la salida, la carrera no tuvo demasiada acción. Hamilton mandó a placer, por delante de Verstappen, que se colocó segundo en la salida, y de Ricciardo que remontó hasta esa posición, que perdería más tarde. Carlos Sainz, tras lo sucedido en los primeros metros de carrera, llegó a rodar tercero… pero el ritmo superior de los Red Bull y de Ferrari impidió que pudiera mantenerse ahí.

Carlos, por tanto, cayó a un buen sexto puesto. El madrileño fue tremendamente animado por los miles de seguidores de Renault que había situados al final de la recta de meta. A falta de tres vueltas para el final, Sainz sufrió un problema de motor, por el que perdió parte de potencia en el mismo y no pudo evitar que Magnussen y Bottas le adelantaron.

Con mucha suerte y gracias a un safety car virtual por accidente de Stroll, Carlos pudo cruzar la línea de meta en la octava posición.

Fernando Alonso, último

GP Francia Alonso

Carrera para olvidar para Fernando Alonso. El español, que salía decimosexto, ganó algunos puestos en la salida debido a los abandonos ajenos. Sin posibilidad de llegar a los diez primeros puestos en condiciones normales, McLaren apostó por hacer una parada en boxes en la primera vuelta, pero esta estrategia no salió bien.

Alonso apenas pudo luchar durante toda la carrera con los Williams y con los Sauber. Estos últimos incluso fueron un quebradero de cabeza para los McLaren: Alonso no pudo adelantar a Ericsson en pista y Leclerc fue mejor durante todo el fin de semana.

Alonso debía cruzar la línea de meta en la decimosexta y última posición, a quince segundos del Williams de Sergey Sirotkin, después de hacer una segunda parada extra. Sin embargo, el español se metió en el pit-lane en la última vuelta, con un problema de suspensión. Fin de semana desastroso para McLaren, que lo completa Stoffel Vandoorne con la duodécima posición.

Lewis Hamilton imbatible

Salida GP Francia 2018

Después de 53 vueltas y sin nadie que se lo impidiera, Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en la primera posición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con una ventaja de siete segundos sobre Max Verstappen y 25 sobre Kimi Räikkönen, tercero.

Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel completaron los cinco primeros puestos, seguidos por Magnussen, Bottas, Sainz, Hülkeberg y Leclerc. La próxima carrera se disputará dentro de solo una semana, en el Circuito Red Bull Ring, donde se celebrará el Gran Premio de Austria de F1.

Resultados GP Francia F1 2018

Resultados GP Francia F1 2018

 

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.