Logo Autobild.es

GP Francia 2018: Alonso no puede evitar el hundimiento de McLaren

Fernando Alonso en el GP de Francia
Fuera de los puntos y sin ritmo para entrar en ellos. El Gran Premio de Francia de 2018 no pasará a la historia como una buena carrera para McLaren.

Ni los incidentes, ni la estrategia, ni siquiera la épica para la que no hubo lugar alguno… Fernando Alonso no evita el hundimiento de McLaren en el Gran Premio de Francia 2018 de Fórmula 1. El asturiano tuvo que abandonar en la última vuelta de la carrera por un problema de suspensión.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

El equipo McLaren ha pasado por un fin de semana desastroso en el GP de Francia, y en el día de carrera lejos de arreglarse incluso ha sido peor. Tanto Alonso como Vandoorne rodaron siempre en tierra de nadie y en la pelea ‘cuerpo a cuerpo’ perdieron contra todos sus rivales, incluso contra los Sauber y Toro Rosso.

Obligado a hacer una segunda parada en boxes extra (la primera fue en la primera vuelta, para cambiar de estrategia), Alonso cayó a la última posición y a falta de un giro para el final se retiró por un problema en la suspensión trasera que ni siquiera le permitía girar el coche.

Te puede interesar: McLaren culpa al túnel del viento

“Ha sido una carrera cuesta arriba, con una arrancada difícil en la que había muchos coches delante, algunos se salían fuera y atajaban por la escapatoria, pero no fueron penalizados”, ha señalado Alonso. “Pusimos los neumáticos amarillos (blandos) para intentar llegar al final, pero tuvimos que parar”, explica.

“Intentamos conseguir la vuelta rápida poniendo neumáticos ultrablandos (en la segunda parada), pero el coche de seguridad virtual nos lo impidió. Ha sido un fin de semana muy poco competitivo: tenemos mucho trabajo por hacer de cara a Austria y a Silverstone”, agrega.

Es la tercera carrera consecutiva que ni Fernando Alonso ni el equipo McLaren puntúan esta temporada. La racha en los puntos de los cinco primeros grandes premios de este año se acabó, y ahora en McLaren están incluso peor que en aquel momento.

GP Francia Alonso

Incidente de Alonso con Vettel

Sebastian Vettel y Fernando Alonso se vieron involucrados en un curioso incidente cuando el alemán remontaba. En la curva 3 del circuito, el de Ferrari arriesgó demasiado en su movimiento, se metió demasiado agresivo por fuera para superar al español y Fernando trompeó.

Lejos de provocar polémica por un incidente sin consecuencias, Alonso ha señalado que “esta vez le salió bien, pero otras no le saldrá tan bien, y se está jugando el mundial”. En el vídeo se ve como Alonso llega a trompear, pero teniendo en cuenta que estaba al final de la parrilla, no causó la pérdida de ningún resultado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.