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McLaren identifica la causa de sus problemas: el túnel del viento

Alonso en Paul RIcard
La situación del equipo McLaren es cada vez más complicada y la solución no parece estar cerca.

Zak Brown ha liderado la habitual rueda de prensa de los sábados en el hospitality de McLaren en el Gran Premio de Francia y ha tenido que dar explicaciones acerca de la situación actual de la escudería. No ha asistido Eric Boullier, que ayer ya recibió numerosos ‘palos’ ante los medios de comunicación, y Brown ha dado las respuestas más adecuadas. Asegura que ya han descubierto el origen de sus problemas: el túnel del viento.

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Lejos de avanzar, el equipo McLaren da pasos atrás continuamente. No han conseguido pelear con Red Bull, como se esperaba que hicieran al principio de temporada, todo lo contrario: en la clasificación para el Gran Premio de Francia han sido el segundo peor equipo de la parrilla, solo por delante de Williams. El MCL33 no es competitivo, y la temporada empieza a complicarse para la escudería británica a causa de su pobre rendimiento.

Zak Brown ha hablado sobre los problemas que hacen que McLaren esté tan lejos de ser, como mínimo, el cuarto mejor equipo de la parrilla, que era el objetivo inicial de este año. El americano asegura que ya está identificado el origen de los problemas y continuos pasos atrás: el túnel del viento.

“Hemos identificado las áreas en las que se encuentran nuestros problemas y el origen es la aerodinámica. No se ve en el túnel del viento, porque si no lo arreglaríamos. Tratamos de arreglarlo en la pista con los pocos test que hay”, ha explicado Brown.

Como solución al problema en su propio túnel del viento, en Woking, McLaren ha optado por usar las instalaciones de Toyota Motorsport, en Colonia, el cual comparten con Force India.

ALonso en el GP Francia

“Intentamos hacer pruebas con nuevos alerones, suelos… pero desgraciadamente tenemos que hacerlo en pista y esto es lo que hace que muchos equipos tengan un desarrollo base bueno”, asegura Brown. “Teníamos varios dispositivos la pasada temporada que no tenemos ahora y hay que resolverlo en pista. Ya usamos exclusivamente el túnel del viento de Toyota en Colonia”, agrega.

El retraso en la evolución e identificación de los problemas en el MCL33 no solo está provocando que el monoplaza se retrase en la clasificación mundial. También impide que empiecen a trabajar en el coche del año próximo: “tratamos de asegurarnos de que estos problemas no estén también en el diseño del coche de 2019”.

McLaren vuelve a estar en una delicada situación, ya no provocada por el motor, pero sí en un apartado en el que habían presumido ser fuertes en años anteriores. Ahora solo intentan trabajar para arreglarlo y enderezar una temporada que empieza a complicarse demasiado.

Imagen: Sutton Motorsport

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