Logo Autobild.es

Fernando Alonso y McLaren en el GP Francia: en tierra de nadie

Alonso en Paul Ricard
McLaren, en vez de avanzar, retrocede carrera a carrera: están en tierra de nadie en Francia y hoy ni siquiera han entrado en la Q2.

Fernando Alonso y McLaren están en tierra de nadie en el Gran Premio de Francia. El equipo británico ha sido el segundo peor de la parrilla en la sesión de clasificación en Paul Ricard y los pilotos poco pueden hacer con un monoplaza que apenas puede luchar por conseguir uno o dos puntos en cada carrera.

VÍDEO: Claves del GP Francia F1 2018

Fernando Alonso está dándolo todo por su parte, tratando de sacar el máximo del McLaren MCL33, pero eso a veces no lleva más allá de una discreta decimosexta posición. Este es el resultado conseguido por Alonso en la clasificación para el GP de Francia: ha superado a su compañero, Stoffel Vandoorne, y por poco más ha podido luchar.

Alonso asegura estar haciendo todo lo posible por llevar a McLaren todo lo lejos que su coche se lo permite. En carrera, de nuevo, volverá a intentar remontar para meterse entre los diez primeros… aunque si no llueve, cree que será un poco complicado.

“Espero una carrera con un tren de coches. Los primeros se escaparán y con lluvia puede que la carrera sea caótica, pero si no lo hace será muy complicado adelantar”, ha declarado Alonso tras bajarse del MCL33.

En lo personal, el asturiano está satisfecho porque ha superado al mismo piloto que tiene un coche idéntico al suyo, y que al final es su primer – y prácticamente único – rival, Stoffel Vandoorne. “Veníamos de un viernes difícil de entender. Hicimos algunas vueltas buenas, dos décimas mejor que mi compañero, que ha ganado varias veces en este circuito, y esto es lo que hay”, explica.

Alonso en el GP de Francia

“Creo que soy el único piloto que gana por ocho a cero a su compañero, campeón de la Fórmula 2 y todas las categorías en las que corrió. Esto es la Fórmula 1, necesitas el coche adecuado en el sitio adecuado y estas últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero a pesar de todo con todo este desastre somos séptimos en el Mundial, así que algo bueno estaremos haciendo”, agrega.

La situación contrasta notablemente con la vivida hace justo una semana. Alonso, hace siete días, luchaba por la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el mejor coche de la parrilla y ahora simplemente lucha por conseguir uno o dos puntos en la F1.

Lo peor es que, dados los problemas internos que existen actualmente en McLaren, parece difícil que la situación vaya a mejorar a corto plazo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.