Logo Autobild.es

Clasificación GP Francia 2018: Hamilton pole, fracaso de McLaren

Clasificación Francia Hamilton
Doblete del equipo Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con un gran séptimo puesto de Carlos Sainz y fracaso de McLaren.

Emocionante sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en la que el equipo Mercedes ha logrado un fantástico doblete con un nivel muy superior al resto de equipos. Carlos Sainz ha conseguido un fantástico séptimo puesto y McLaren ha fracasado, al quedarse fuera incluso de la Q2.

ALonso en el GP Francia

Q1. Catástrofe en McLaren: ¡Los dos coches fuera!

Los dos coches de McLaren, pilotados por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, se quedaron fuera de la clasificación del Gran Premio de Francia en la Q1. El MCL33 se hundió en la clasificación y fue el segundo peor coche de la parrilla, solo por delante de los Williams.

Fernando Alonso no pudo hacer nada para mejorar la decimosexta posición, a la que cayó tras ser superado por Pierre Gasly y Marcus Ericsson. El español saldrá mañana en Paul Ricard desde el citado puesto, seguido de Brendon Hartley, su compañero Stoffel Vandoorne y los pilotos de Williams Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

La situación en McLaren es caótica y ya pierde contra el crono contra equipos que han pasado por graves problemas económicos, como Sauber o Force India. Veremos si en carrera puede arreglarse esta desastrosa situación.

Charles Leclerc GP Francia

Q2. Impresionante Leclerc

Siempre con la amenaza de la lluvia, las diferencias en la Q2 fueron mínimas. Quien lo aprovechó de la mejor forma posible fue el monegasco Charles Leclerc, que se metió en la Q3 con una fantástica décima posición que desató la alegría en el muro de la escudería suiza, que no se metía en el ‘top 10’ de clasificación desde el año 2015.

Carlos Sainz logró pasar también a la Q3 para jugarse un puesto entre los mejores. No lo consiguieron Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Pierre Gasly ni Marcus Ericsson.

Sebastian Vettel en el GP de Francia

Q3. Los Mercedes, en otra liga

También por amenaza de lluvia nada más comenzar la sesión todos los pilotos se dirigieron a la pista, con el objetivo de que no les afectase. En un primer intento, Lewis Hamilton fue el más rápido, con un tiempo de 1:30.222, con el que superó a su compañero Valtteri Bottas por 95 milésimas y a Sebastian Vettel por una décima.

A falta de siete minutos y cincuenta sesión se interrumpió la sesión por un accidente de Romain Grosjean. No fue demasiado fuerte, aunque sí un error garrafal, que le impidió conseguir un buen resultado en la clasificación de su gran premio de casa. Unos minutos después se reanudó la acción.

En el segundo intento Bottas llegó a poner contra las cuerdas a su compañero, pero Hamilton volvió a mejorar su crono hasta el 1:30.029, que le garantizó la 'pole. Tercero partirá en el GP de Francia Vettel, que se quedó a tres décimas del primero. Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron los cinco primeros puestos.

Gran séptima posición de Carlos Sainz, por detrás de Kimi Räikkönen, y también fantástico octavo puesto de Charles Leclerc. Los Haas de Kevin Magnussen y de Romain Grosjean cerraron la clasificación de los diez primeros.

El Gran Premio de Francia arrancará mañana a las 16:10h de la tarde, un poco más tarde de lo habitual.

Pole de Hamilton en el GP de Francia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.