Logo Autobild.es

Clasificación GP Gran Bretaña 2018: Hamilton estratosférico

Pole de Hamilton en Silverstone
Un Lewis Hamilton estratosférico ha conseguido una espectacular ‘pole position’ para el Gran Premio de Gran Bretaña, batiendo a los dos Ferrari.

Lewis Hamilton ha sacado el máximo de sí mismo y de su Mercedes para conseguir la ‘pole position’ para el GP de Gran Bretaña 2018. El británico, en casa, ha mostrado un ritmo estratosférico para batir a los Ferrari, que eran los coches más fuertes sobre la pista hoy. Fernando Alonso saldrá decimotercero y Carlos Sainz decimosexto.

Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

Q1. Carlos Sainz cae antes de lo esperado

Carlos Sainz había entrado en la Q3 de todos los grandes premios celebrados hasta el momento esta temporada, pero en Gran Bretaña el piloto español no lo ha conseguido. La extrema igualdad y el tráfico que se encontró en su última vuelta lanzada hicieron que el de Renault no pudiera superar el corte hacia la Q2.

Sainz, por tanto, saldrá en carrera desde la decimosexta posición, a la que cayó superado por su compañero Nico Hülkenberg, que ascendió hasta la octava posición en el último momento. Tampoco pasaron a la siguiente parte de la clasificación Stoffel Vandoorne, decimosexto, ni los Williams de Sergey Sirotkin y Lance Stroll.

Los dos coches del equipo de Grove se salieron de pista al inicio de la clasificación. Stroll provocó una bandera roja y debieron recuperar su coche con una grúa. Sirotkin, a pesar de salirse, pudo continuar… pero la vuelta que hizo no fue suficiente como para meterse en Q2. Brendon Hartley cerró la clasificación, pero no pudo hacer ni una sola vuelta tras no salir a rodar después de su accidente en los Libres 3.

Carlos Sainz Gran Bretaña

Q2. Alonso no obra el milagro

No pudo meterse en la Q3 Fernando Alonso. El asturiano se quedó lejos con su McLaren MCL33 de los diez primeros puestos de la clasificación y saldrá decimotercero en el circuito de casa de su escudería. Tres décimas le separaron de Esteban Ocon, décimo.

Tampoco consiguieron pasar el corte Nico Hülkenberg ni Sergio Pérez, undécimo y duodécimo respectivamente. Tras Alonso partirán Gasly y Ericsson. Lewis Hamilton fue el líder de la Q2, con una décima de ventaja sobre Sebastian Vettel… aunque el alemán se bajó del coche antes de tiempo y se creía que tenía margen de mejora.

Alonso en el GP de Gran bretaña

Q3. Hamilton estratosférico

La lucha por la ‘pole’ llegó con muchas dudas acerca de si Ferrari sería capaz de desbancar a Mercedes en un lugar donde la escudería alemana ha ganado en los últimos cinco años. Vettel dio un buen golpe sobre la mesa en el primer intento de vuelta rápida.

El alemán marcó un gran tiempo de 1:25.936, con el que lideró la tabla de tiempos por solo 57 milésimas de ventaja sobre Hamilton. De esta forma, en los primeros minutos de sesión se hacía con la ‘pole position’ provisional.

En un segundo y definitivo intento, Hamilton consiguió juntar la vuelta perfecta para bajar hasta un 1:25.892, con 44 milésimas de ventaja sobre Sebastian Vettel y 98 sobre Kimi Räikkönen. El británico, con este crono, fue imbatible para el resto, consiguió la 'pole y partirá desde la primera posición en su carrera de casa. Tendrá que vigilar a quienes vienen por detrás, los Ferrari, que parecen tener mejor ritmo de carrera.

Vettel Silverstone

Valtteri Bottas clasificó en el cuarto lugar, seguido de los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. Los coches de las bebidas energéticas estuvieron muy lejos de los tres primeros esta vez, a casi un segundo. Magnussen y Grosjean marcaron el séptimo y octavo puesto. Leclerc y Ocon completaron los diez primeros lugares.

La carrera del GP de Gran Bretaña 2018, que se prevé contará con una impresionante lucha entre Hamilton y Vettel, arrancará a las 15:10h de la tarde.

Sigue leyendo: Así fue el espectacular accidente de Brendon Hartley

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

Resultados clasificación Silverstone

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.