Logo Autobild.es

El brutal duelo de Alonso y Leclerc que queremos ver en carrera

Duelo Alonso y Leclerc
A falta de ritmo en el McLaren y de adelantamientos en pista, Fernando Alonso y Charles Leclerc se lo pasaron en grande durante los Libres 2 del GP de Gran Bretaña. Disfruta con el vídeo.

Durante los entrenamientos libres de los grandes premios de Fórmula 1 no solemos ver luchas ni adelantamientos: al fin y al cabo ni pilotos ni equipos se juegan nada. Pero a veces vemos excepciones, y la que hemos visto en los Libres 2 del GP de Gran Bretaña merece la pena. Así fue el brutal duelo de Alonso y Leclerc que queremos ver en carrera.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

Fernando Alonso y Charles Leclerc representan el presente más experimentado y el futuro más inexperto. Mientras uno lleva casi dos décadas en la Fórmula 1, el otro acaba de debutar y apenas lleva diez carreras en la categoría reina. Eso, sin embargo, no les impide luchar en pista.

Ambos tienen en común que son capaces de sacar lo mejor de los coches que pilotan en la actualidad y se da la coincidencia de que tanto el Sauber como el McLaren tienen un rendimiento muy parecido, sobre todo en las últimas carreras. Aunque lo habitual es que luchen en la parte de atrás de la parrilla, los dos se meten de cuando en cuando en el ‘top 10’, mostrando su enorme calidad como pilotos.

En una poco habitual maniobra en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso y Leclerc se han enzarzado en una lucha que queremos ver en carrera. No peleaban por nada, pero la deportividad de los dos pilotos fue máxima en todo momento, y los varios adelantamientos que se hicieron el uno al otro nos regalaron un brutal duelo.

Todo apunta a que durante la carrera en Silverstone, Alonso y Leclerc van a tener un rendimiento muy parejo. En los Libres 2, el español fue sexto y el monegasco décimo. En ese grupo falta al menos el Red Bull de Max Verstappen y probablemente uno de los Haas… por lo que es muy probable que Alonso y Leclerc vuelvan a encontrarse en el asfalto el domingo.

En ese momento sí que habrá cosas en juego, muy probablemente una posición dentro de los diez primeros. En Azerbaiyán y en Barcelona ambos mantuvieron batallas dentro del ‘top 10’ , sin ningún accidente ni polémica de por medio.

El año que viene, muy probablemente, Leclerc estará en Ferrari… por lo que si vemos nuevas batallas entre el rapidísimo monegasco y Fernando Alonso, querrá decir que ambos pelean por podios o victorias, y sin duda será una buena señal.

Imagen: F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.