Logo Autobild.es

Alonso, Montoya y la igualada lucha por la Triple Corona

Alonso y Montoya

Montoya gana a Alonso la Triple Corona virtual... ¿qué pasará con la real?

Este sábado se produjo un hecho curioso: Juan Pablo Montoya se impuso en Triple Corona virtual, después de competir en los circuitos de Mónaco, Indianápolis y Le Mans y batir a Fernando Alonso en esta última. Además de ser algo anecdótico al tratarse de una prueba virtual, es también muy curioso, porque precisamente Montoya es el único rival actual de Alonso por lograr la primera Triple Corona del Automovilismo desde la lograda por Graham Hill hace casi 50 años.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Fernando Alonso puede hacer historia si gana las 500 Millas de Indianápolis este año, puesto que sería el primer piloto en lograr la considerada como Triple Corona del Automovilismo (victorias en Le Mans, GP Mónaco F1 e Indy 500) desde que lo hiciera Graham Hill tras su triunfo en Le Mans en 1972. Además del británico, nadie ha conseguido estas tres victorias en las tres carreras que todo piloto querría ganar.

Alonso ganó el GP de Mónaco de F1 en 2006 y 2007, con Renault y McLaren; en Le Mans se impuso también en dos ocasiones, 2018 y 2019, junto a Toyota. En Indianápolis solo ha corrido una vez, 2017: se adaptó de maravilla, llegó a clasificarse en quinta posición y en carrera consiguió liderar, aunque tuvo que abandonar por un problema de motor. En 2019 intentó volver con McLaren, quien había firmado un (desastroso) acuerdo técnico de colaboración con Carlin Racing, y Alonso ni siquiera logró clasificarse.

El asturiano regresará en 2020 a Indianápolis, para disputar la carrera programada para el 24 de agosto en el mítico óvalo. Esta vez McLaren se ha asociado con una escudería histórica, SPM, con la que completará toda la temporada, y las cosas sin duda deben ir mejor. ¿Tanto como para aspirar a la victoria? Habrá que verlo. En la primera carrera de la Indy, los dos pilotos del equipo, estuvieron alejados de la pelea por el triunfo… pero Indianápolis son palabras mayores.

Montoya, también a un paso de ganar la Triple Corona

Indianápolis

Juan Pablo Montoya, que este fin de semana ha ganado la Triple Corona virtual, también aspira a lograr la Triple Corona ‘real’. Como Alonso, está a un paso. El colombiano, ex piloto de Fórmula 1, ganó en Gran Premio de Mónaco en 2003 con Williams; antes de eso, en el año 2000, logró su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, y en 2015 ganó esta mítica prueba por segunda vez.

A Montoya solo le falta por ganar las 24 Horas de Le Mans, donde ya tiene experiencia con coches de segunda categoría. El ex de McLaren F1 ya ha dicho que intentará regresar a La Sarthe para pelear por el triunfo… ¿lo logrará? Y no solo eso: ¿lo logrará antes de que Alonso gane en Indianápolis, si es que lo hace?

De momento, Juan Pablo ha batido a Alonso sobre el asfalto virtual, ahora habrá que ver si también lo logra en la realidad.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.