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F1

La Triple Corona de Alonso, en peligro por el coronavirus

Alonso en la Indy 500
La celebración de las legendarias 500 Millas de Indianápolis 2020 podrían estar en peligro de ser aplazadas o canceladas.

Fernando Alonso debería competir el próximo 24 de mayo en las 500 Millas de Indianápolis, pero el coronavirus ha puesto en duda cualquier competición… incluida la mítica carrera del óvalo de Indiana. Por lo pronto, se da por hecho que el test que estaba programado para finales de abril será cancelado o pospuesto.

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La lucha de Fernando Alonso por la Triple Corona podría verse alterada por el coronavirus, que ya ha obligado a la cancelación de múltiples competiciones, por precaución, durante los meses de marzo y abril. Las 500 Millas de Indianápolis están programadas para el domingo 24 de mayo, pero su disputa se podría ver alterada si la situación del coronavirus no mejora.

El campeonato de la Indycar debería haber comenzado este pasado fin de semana en las calles de St. Petersburg (Florida), pero ante la propagación del coronavirus en todo el mundo, el certamen americano decidió suspender todas sus actividades durante el resto de marzo y abril. Su objetivo no es otro que garantizar la seguridad de pilotos y todos sus trabajadores.

Esta decisión ha afectado a la carrera de St. Petersburg y las que se debían celebrar justo después: Barber Motorsport (Alabama), Long Beach (California) y Austin (Texas). Todas ellas programadas para abril, han quedado canceladas. 

También se da por hecho que será cancelado el test que se iba a organizar en el óvalo de Indianápolis, como entrenamiento para las 500 Millas, que estaba programado para el día 28 de abril. En él iba a estar Fernando Alonso y también el español Alex Palou: ambos iban a preparar su participación en la Indy 500. La Indycar anunciará durante esta semana si cancela definitivamente el test, si lo pospone o si sigue adelante a puerta cerrada y con restricciones, aunque la suspensión parece lo más probable.

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Con Alonso

La primera cita competitiva de la Indycar se celebraría el día 9 de mayo y sería el Gran Premio de Indycar de Indianápolis, que se disputa en el circuito rutero de Indianápolis (no el óvalo). Sin embargo, su disputa tampoco está asegurada, ya que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han sugerido en Estados Unidos que se aplacen los eventos que involucren a más de 50 personas durante las ocho próximas semanas… con lo que llegaríamos a mediados de mayo, cuando se deberían estar disputando los entrenamientos para la Indy 500.

"Estamos al tanto de la guía provisional del CDC que sugiere el aplazamiento de los eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas. Nuestra prioridad es poner de nuestra parte en la protección de la salud pública mientras se lleva a cabo la 104ª edición de las 500 de Indianápolis, según lo previsto el 24 de mayo”, se puede leer en un comunicado publicado por la Indycar. 

“Esta sigue siendo una situación dinámica que estamos monitorizando constantemente en coordinación con funcionarios federales, estatales, locales y de salud pública. Estamos preparando todas las contingencias y estaremos preparados para correr el Gran Premio de GMR e Indy 500 según lo permita la situación de COVID-19", agrega.

Alex Palou

Alex Palou, piloto español en la Indycar

La suspensión de las cuatro primeras carreras de la Indycar han supuesto un gran contratiempo para el español Alex Palou, que estaba muy ilusionado con su debut en el certamen este fin de semana. Si Indianápolis (ya sea en el circuito rutero o en el óvalo) fuese su primera carrera, llegaría a la cita más importante del año con una experiencia muy limitada.

En cuanto a Alonso, no hay duda que la situación tampoco ayuda en su preparación para luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis y pelear por conseguir la Triple Corona. 

Las evolución del virus en próximas semanas será claves para saber si las 500 Millas pueden celebrarse en la fecha programada y en condiciones óptimas o si la disputa de esta importante carrera debe posponerse… o, desgraciadamente, cancelarse.

Imagen: Indycar/Motorsport Images


 

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