Logo Autobild.es

Alonso, la Baja Aragón y las dudas sobre si correrá el Dakar 2020

Alonso Toyota Hilux Dakar
Fernando Alonso y el Dakar, todavía muchas dudas por resolver.

Desde que Fernando Alonso hizo el test con el Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica el pasado mes de marzo, se ha rumoreado constantemente que el español podría participar en el Dakar 2020, ya que en el test realizado junto a Giniel de Villiers (campeón de 2009) dejó muy buenas sensaciones. Alonso llegó a decir que evaluaría la posibilidad de correr el rally, pero no se ha sabido nada más.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar

El español también dijo durante las 24 Horas de Le Mans que las carreras en las que competiría durante la segunda parte de la temporada 2019 – unas ocho, según desveló en Instagram -  serían para preparar el reto que se avecina en 2020. Dicho así, parece que ese reto será el rally más duro del mundo, pero por el momento no hemos sabido nada al respecto sobre el calendario del piloto español.

El próximo fin de semana, del 25 al 27 de julio, se disputa el Rally Baja Aragón, la prueba todoterreno más icónica que tiene lugar en nuestro país, puntuable para el campeonato FIA, y donde existe una gran competitividad. En esta carrera participan pilotos y equipos que comienzan su preparación de cara al Dakar y no habría sido raro – más bien todo lo contrario -  ver a Fernando Alonso compitiendo allí.

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Sin embargo, todo apunta a que Alonso no tomará parte en la Baja Aragón 2019. Al menos no lo hará con un equipo oficial de Toyota, según ha podido saber AUTO BILD, y sería una gran sorpresa que lo hiciera con otra formación. Saldremos de dudas este viernes 19 de julio, cuando se espera que se publiquen las listas de inscritos oficiales.

A pesar de que no esté en la Baja España, este año todavía faltan por celebrarse distintas pruebas de la Copa del Mundo de Bajas y la Copa Mundial de Rallys Cross Country. La próxima, tras Aragón, será la Baja Hungría (8-11 agosto), luego vendrán la Baja Polonia (29 agosto-1 septiembre), Baja Jordania (19-21 septiembre), Rally Marruecos (4-8 octubre) y la Baja Portalegre (24-26 octubre). 

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Toyota

Sin duda, hay tiempo para prepararse, aunque lo normal en estos casos habría sido que Alonso se pusieses a prueba en julio para evaluar si participa en el Dakar o no, y si se siente cómodo en una situación de carrera. Aunque quizás ya haya decidido correr el rally y simplemente esté esperando el resto de pruebas. O prefiera prepararse en test privados antes de competir, o simplemente no cierre las puertas de regresar a la F1 en 2020, algo que parece bastante improbable.

En un evento en Asturias, según publica la Cadena Ser, Alonso dijo este jueves: "No sé si estaré en el Dakar, es algo que valoraré en el futuro. Es una carrera atractiva, pero totalmente opuesta a mi manera de conducir".

En otro orden de cosas, aunque sin salir de los rallys raid, uno de los pilotos que compartirían equipo con Alonso en el Dakar, Nasser Al-Attiyah, ha logrado esta semana el triunfo en el Silk Way Rally, el Rally Ruta de la Seda. El qatarí se impuso también en el Dakar 2019, por lo que está en un estado de forma excepcional.

Los consejos del director del Dakar a Alonso por si decide correr

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.