Skip to main content

Noticia

Competición

Los consejos a Alonso del director del Dakar por si decide correr

Alonso Toyota Hilux Dakar

Así debería ser la preparación de Fernando Alonso para el Rally Dakar 2020, si decide participar en él.

Estos son los consejos a Fernando Alonso del director del Dakar. Así debería preparar el piloto español su participación en el rally más duro del mundo si finalmente decide tomar parte en él en la edición de 2020. Según David Castera, máximo responsable de la prueba, Fernando puede ganar o al menos estar arriba.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así se hizo, Alonso prueba el Toyota del Dakar

Es imposible saber a día de hoy si Fernando Alonso participará en el Rally Dakar 2020, pero todo apunta a que, como mínimo, el español se lo está planteando seriamente. Ni siquiera el director del Rally, David Castera, a quien pudimos entrevistar hace unos días, tiene claro si Fernando estará en la salida. 

De lo que sí que está seguro es de que sería una gran noticia para la organización, para la carrera y para los aficionados si decidiese correr la dura prueba, que en 2020 se muda a Arabia Saudí.

Castera, experto copiloto de genios al volante como Stéphane Peterhansel o Cyril Despres, explicó a Auto Bild España cómo debería ser la preparación de Alonso para el Dakar 2020 durante lo que resta del año y en qué conceptos debe tener especial atención.

“Lo primero que necesitaría Alonso es practicar. Tiene que encontrar un copiloto que conozca muy bien el rally que le pueda ayudar con su experiencia dentro del coche”, explica Castera como primer punto clave. “Es la persona con la que se debe entender a la perfección, porque va a tener que estar compenetrado y compartir muchas cosas con él durante la competición. Es crucial”, asegura.

Alonso Toyota Hilux Dakar

“Además de esto, tendrá que practicar muchas cosas. Tendrá que aprender a leer el roadbook y practicar sobre el terreno. Debería ir a Marruecos, a África del Sur o a donde sea, pero practicar. Puedes conocer la teoría, pero si no estás dentro del coche pasando las dunas, no adquirirás los conocimientos. Para él todo sería nuevo: viene de los circuitos, donde todo es predecible, y aquí no sabes lo que te vas a encontrar”, agrega.

Aunque es consciente de que la preparación no sería nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que el Dakar 2020 será principal mente en arena, Castera confía en que si finalmente se atreve, a Alonso le irá muy bien en el rally. Su mentalidad y perseverancia le llevarían a lo más alto con el tiempo, no tiene duda.

“Creo que (el Dakar) sería una buena apuesta para él y que puede adaptarse rápidamente a este mundo. Como aficionado a la F1, siempre he visto que es alguien que nunca se rinde, que lo da todo, y si sigue esa fórmula no hay duda de que puede llegar a ganar el Dakar o, por lo menos, a estar arriba”, comenta.

Castera y Carlos Sainz

Solo hay dos motivos por los que a día de hoy parece que Alonso pueda no correr el Dakar de 2020. El primero que no se sienta cómodo o preparado en las pruebas que haga de aquí a final de año y el segundo, que aparezca la – poco probable – oportunidad de regresar a la categoría reina.

Imagen: Toyota/Red Bull Content Pool

Lecturas recomendadas

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante